Aceleró fuerte Ignacio Pinilla en Claromecó

Aceleró fuerte Ignacio Pinilla en Claromecó

Ignacio Pinilla y toda su felicidad tras la victoria, junto a su padre Marcelo

El comienzo de la temporada 2016 del Enduro del Atlántico fue el mejor para el joven piloto Ignacio Pinilla. Se quedó con la victoria en la divisional Pro, la de mayor cilindrada, en la primera fecha disputada en el balneario de Claromecó que reunió a más de 200 pilotos de toda la provincia.

Pinilla, a bordo de su Yamaha 450 c.c. del Team Ohlins, sufrió una caída en la primera curva producto de un toque que lo relegó en las posiciones. El veloz andar de su máquina y su capacidad conductiva le permitieron escalar en el clasificador y promediando mitad de carrera tomó la punta para no abandonarla hasta la bandera a cuadros, empleando 1h19' para el total de vueltas estipulado. Fue escoltado por el marplatense Daniel Salazar (punteó la competencia hasta que lo superó Pinilla) y Matías Romagnoli.

En motos, la victoria fue en la categoría profesionales para Fernando Amoretti.

LA FELICIDAD DEL VENCEDOR

Pinilla no ocultó su satisfacción por este triunfo. "Estoy muy contento por este comienzo de temporada. El cuatriciclo anduvo muy bien. No fue una carrera fácil ya que el circuito se fue rompiendo con el tránsito de los cuatris", expresó.