Inauguran aula de estimulación multisensorial
Un aula de estimulación multisensorial es un espacio habilitado para que los alumnos con algún tipo de discapacidad puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos. Es un espacio ideal para trabajar diferentes tipos de discapacidades a través de la relajación y la estimulación, por lo que se convierte en un entorno óptimo para la educación especial.
La principal finalidad de los espacios o aulas multisensoriales es que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de estar expuestos a estímulos controlados con un doble objetivo: adquirir una serie de aprendizajes por medio del descubrimiento y desarrollar el máximo potencial de sus habilidades escolares, sociales e intelectuales.
A partir de esto es que los directivos de la Escuela de Educación Especial número 502 comenzaron a trabajar en base a un proyecto denominado "Sentimos para aprender" impulsado por el profesor Marcelo Requena para que Balcarce tenga su primer aula multisensorial.
Después de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, el aula será inaugura esta tarde, a las 14, en la sede del establecimiento que funciona en avenida Suipacha número 1060.
"En la sala los alumnos trabajarán su comportamiento a través del desarrollo de los cinco sentidos", explicó Requena a El Diario.
El aula a inaugurarse, que tiene 35 metros cuadrados, esta tarde será la primera en una escuela de educación especial de la Región XX a la que pertenece Balcarce.