Sorpresivo hallazgo: en pleno centro apareció un cráneo humano
La rutina del centro de la ciudad se vio alterada a media mañana de ayer cuando se detectó que de una bolsa de residuos rota se asomaba parte de un cráneo humano.
El hallazgo se produjo en la vereda de calle 18 entre 19 y 21 del Banco de Galicia.
De inmediato se dio aviso a la Policía que al llegar precintó el sector.
También se hizo presente el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López.
La bolsa, rota, mostraba la mayor parte de un cráneo que a simple vista se podía apreciar se trataba de restos óseos de larga data junto a cajas de medicamentos vacías y papeles comerciales.
Poco después se pudo conocer que la bolsa de residuos pertenecía a la farmacia "Galindo" ubicada enfrente del lugar del hallazgo.
Según lo informado por fuentes policiales se habrían estado haciendo tareas de limpieza en un depósito de dicha farmacia en el que, entre muchas cosas añejas y en desuso se halló el cráneo, se estima utilizado hace años como elemento de estudio. Al no ser ahora de utilidad alguna se resolvió deshacerse del mismo junto al resto de los objetos y papeles inservibles.
Grande fue también para ellos el hecho de que apareciera la bolsa rota exhibiendo su "macabro" contenido.
Personal de Policía Científica tomó intervención y se encargó de tomar todos los recaudos en cuanto a la incautación de los restos óseos.
El extraño y siniestro hallazgo dio lugar a que se congregara en las inmediaciones gran cantidad de curiosos y se elucubraran todo tipo de conjeturas relacionadas con el hallazgo, las que poco después se evaporaron a conocerse lo sucedido.