Sometieron al acusado a pericias psicológicas
El imputado del delito de "Homicidio simple" en perjuicio de Olga Bianchini (62 años), Juan Antonelli (69), quien permanece detenido en la Unidad Penal de Batán, fue sometido a una serie de pericias psicológicas. Así lo confirmó a El Diario el titular de la Fiscalía Descentralizada Local, doctor Rodolfo Moure, quien ahora además aguardará el informe que le acercarán a su despacho la totalidad de los peritos que intervinieron en las distintas instancias de la investigación en curso.
Esta documentación le permitirá al fiscal conocer cómo fue la mecánica del trágico asesinato que tuvo como víctima a la mencionada mujer, que murió calcinada en el interior de su propio automóvil en la tarde del domingo 14 de agosto en la quinta de su propiedad ubicada a metros de la ruta provincial 55 y cruce de las vías del ferrocarril. Luego la autopsia reveló que la víctima había recibido cinco puñaladas en la cabeza y golpes en distintas partes de su cuerpo.
El mes pasado, Antonelli pidió declarar nuevamente ante el fiscal Moure. Allí, por asesoramiento de su abogado defensor, doctor Eduardo Mosquera, confesó que en la primera declaración "había mentido por miedo". Pocas horas después de haber sido detenido por la Policía sospechado de ser el autor del asesinato (presentaba una profunda herida cortante en una mano y rasguños en el rostro, además de tener una vinculación laboral con Bianchini), Antonelli negó haber estado en la quinta en el momento del fatal episodio.
En su segunda declaración, el imputado sostuvo que en realidad aquella tarde había ido a la quinta de Bianchini. Al acercarse, señaló, observó que un Citroen C3 se estaba quemando. Acudió de inmediato y al observar que la mujer le pedía ayuda, la sacó del interior del rodado. Luego se asustó y se fue, rechazando la acusación que pesa sobre él. Esto fue lo que le contó Antonelli al doctor Moure.
Pero para el fiscal, esa versión "no es creíble". Añadió que "fue una mentira de Antonelli por lo que se ordenaron las pericias (concretadas ayer) para conocer en profundidad rasgos de su personalidad ya que además de mentiroso es impulsivo y violento. Veremos que dice el informe".
¿JUICIO ORAL EN 2017?
También esperará con ansiedad el informe de secuencia fáctica. "Todos los peritos harán un dictamen que nos permitirá reconstruir lo que ocurrió en la quinta propiedad de Bianchini. Posteriormente pediremos la elevación de la causa a juicio oral, el cual se podría estar llevando a cabo entre octubre y diciembre del año próximo", anticipó Moure.