¿Sin fútbol hasta el 2021?

¿Sin fútbol hasta el 2021?

El fútbol argentino está pasando por una gran crisis, ya que varios clubes tanto de primera como del ascenso, hasta los de barrio, están sufriendo económicamente por el parate que generó la pandemia del Coronavirus. Pero ¿qué harán los dirigentes? ¿Se suspende la temporada 2019/2020? Lo que sí se sabe es que el martes el Comité Ejecutivo de la AFA y los representantes de los clubes llegarán a un acuerdo que repercutirá en todo el país y Balcarce no será la excepción.

El aislamiento obligatorio ha generado en las actividades deportivas, específicamente en el fútbol, una crisis económica muy importante ya que al no haber partidos los ingresos decayeron e incluso en la ciudad el torneo ni siquiera comenzó. Pero los clubes igual tienen que hacerle frente a los gastos diarios como mantenimiento de las canchas, viáticos (sueldos), pago de facturas de los servicios esenciales, entre otros, que se hacen muy difíciles de abonar si la 'redonda' no gira.

A partir del establecimiento de la cuarentena obligatoria, que llevaron a algunos dirigentes a buscar diferentes alternativas, lo que más suena en estas últimas horas es que se trabaja en la suspensión de la actividad y retomarla el año que viene.

La dirigencia del fútbol argentino busca dar por finalizada la temporada 2019/2020, suspender los descensos esta temporada y la próxima, ya que se computarían los puntos para los promedios de la temporada 2022 donde si volverían los descensos. Mientras que en el plano local el Oficial no comenzaría y la 'caprichosa' volvería el año que viene.

"A nivel local todavía no nos ha llegado ninguna directiva ni nada sobre que pasará. Lo que sí el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino está viendo que es lo que hacen con el fútbol a nivel nacional y obviamente repercutirá en Balcarce.

Creo que cuando tomen la decisión, que supongo que será el martes, bajarán la línea de cómo se procederá en las ligas, pero hasta el momento no tenemos ningún tipo de información", manifestó el presidente de la Liga Balcarceña, Emiliano López a El Diario.

Si se suspende el fútbol por este año a nivel local no habría tantas complicaciones deportivamente como si puede surgir en los equipo de primera división, "a nosotros se nos complicaría con las divisiones inferiores el año que viene con el traspaso de categoría, pero eso se resolverá cuando pensemos como se van a diagramar las categorías para el 2021.

En lo económico no está el gran gasto que insume el fútbol, por lo tanto no creo que genere grandes perdidas la suspensión, lo que sí mientras estemos en cuarentena los clubes tienen muchos gastos fijos y están siendo muy perjudicados porque no pueden recaudar, pero si se levanta el aislamiento obligatorio la realidad va a cambiar porque van a tener la posibilidad de llevar a cabo las actividades que comúnmente realizaban.

En lo que respecta a la Liga no le afecta en nada porque solo tiene un mínimo gasto y puede solventarlo de acá a fin de año", manifestó el directivo.

Si bien la atención de la dirigencia está puesta en volver a la actividad en el segundo semestre del año, todo dependerá de las nuevas medidas que tome el Gobierno nacional en conjunto con los organismos de salud. Pero lo que más fuerte suena es la suspensión definitiva y el retorno de la competencia el año que viene.