Sigue sumando triunfos Los Patos en futbol femenino
Otra victoria se adjudicó el equipo femenino de Los Patos FC en el certamen oficial de la Liga Marplatense de Fútbol, esta vez al superar por 3 a 1 a Independiente.
Estrenando camisetas -las que tuvieron que cambiar en el entretiempo porque se confundían con las del rival-, desarrollaron un planteo 4 - 3 - 3 que les permitió ser más ofensivas, en este cotejo disputado en cancha de Atlético Mar del Plata.
La formación dirigida por el profesor Carlos Fernández fue con Paula Meo; Paola Tocci (Agostina Guerra), Romina Cano, Analuz Salvo y Andrea Losada; Carolina Herrera, Florencia Diez de Ulzurrun y Fiorella Scrocca (Daiana Godoy); Micaela Colavita, Vanesa Quiroga (Macarena Cabrellli) y Sofía Bibbó.
En el primer tiempo la aproximación inicial correspondió a las balcarceñas, con un desborde de Colavita por izquierda y cuyo posterior centro fue conectado por Sofía Bibbó, yéndose la pelota muy cerca de un palo. Pero rápidamente llegó la apertura del marcador para las marplatenses, luego de una desatención en la línea de fondo.
Se observó en este período falta de generación de juego y las líneas muy separadas entre sí, algo que en el complemento pudo corregirse y que en definitiva sirvió para dar vuelta la situación.
El empate para Los Patos llegó con una sucesión de toques en el medio y un centro bajo de Bibbó para Micaela Colavita, que casi desde el piso le pegó por arriba de la arquera. Y luego el 2 a 1 arribó con un tiro libre rasante y colocado a un palo, por parte de Romina Cano. En tanto que el tercero fue casi sobre el final, con un quite de Analuz Salvo que luego condujo hasta la mitad del campo y efectuó un pase entre líneas para la corrida de Sofía Bibbó, que ingresando al área definió certeramente.
Cabe destacar que contaron con algunas otras llegadas claras, pero que por distintos motivos no pudieron concretar.
Desde aquí hasta la finalización del "Clausura" y previo a los Play Off quedan tres fechas para Los Patos FC, en las que se enfrentarán con Urquiza, Atlético Mar del Plata y Juventud Unida (Batán).