«Siempre va a ser una opción venir acá en las pretemporadas»
Para este sábado por la mañana en el estadio «General Balcarce» pautó su último entrenamiento de pretemporada invernal Arsenal de Sarandí, recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino tras coronarse vencedor del certamen de la «B» Nacional.
El balance de lo desarrollado es altamente positivo y sirvió para preparar al plantel de 27 integrantes para la actividad de la Superliga, que en principio estaría comenzando el 26 de julio. Así lo manifestó el entrenador Sergio Rondina: «hemos terminado la parte más fuerte, por el tema de los doble turno. El grupo ya está armado pero hemos integrado a los chicos nuevos que han venido. Es un lugar al que venimos por tercera vez con el cuerpo técnico, la segunda con Arsenal y la pasamos muy bien, las canchas están buenas, así que es un lugar muy lindo para venir una semanita a trabajar fuerte».
HOTEL, CANCHAS Y
ENTRENAMIENTOS
Arsenal se hospedó en el Hotel 646 y los espacios utilizados para las prácticas fueron el Estadio Municipal y la cancha de Los Patos FC. Y el clima acompañó, porque a pesar del intenso frío de algunas jornadas de la semana no se registraron lluvias, que es el factor que puede llegar a complicar la diagramación de las tareas.
«La semana previa a que viniésemos sé que llovió mucho, estaban un poco blandas las canchas pero están muy lindas. La gente que las mantiene ha hecho un muy buen trabajo y siempre que terminamos de entrenar ya las estaban acomodando para el segundo turno o para el día siguiente de entrenamiento. Uno cuando busca los lugares de pretemporada prioriza mucho los campos de juego porque se hacen muchos trabajos con pelota, ya no es como antes que se corría mucho y se hacían cuestas y demás. La mayor parte de los trabajos son en campos de juego y necesitamos que las canchas estén en buenas condiciones», explicó el director técnico del equipo de Sarandí.
Respecto a las diferencias en los entrenamientos de hace algunos años en la previa de un campeonato y los que se realizan en la actualidad, destacó que son varias las modificaciones porque algunas cosas ya no se utilizan y todo gira en torno a la pelota. Ello también marca un cambio en la predisposición del futbolista, que sabe que estará en contacto permanente desde el primer día con el elemento principal de este deporte.
Sobre ello, dijo que «cuando yo jugaba agarré la parte de mucho tiempo de salir a correr, después ya eran pasadas de mil metros y hoy ya se hacen trabajos más de campo, más cortos, de potencia y no tanto aeróbico de salir a correr. Eso también es como que le alarga un poco la vida al jugador, porque lo exigís pero cuando tiene la pelota es como que no se da cuenta del esfuerzo que está haciendo en el trabajo, por eso se hace más llevadera esa parte».
MATERIA REFUERZOS
Para lo que será su regreso a Primera división, entre las principales incorporaciones Arsenal logró la llegada del arquero Daniel Sappa, los mediocampistas Ezequiel Piovi, Federico Milo y Juan Cruz Kaprof como también los delanteros Ezequiel Rescaldani y Lautaro Parisi.
Pero no se detiene ahí. Rondina se refirió a este tema y mencionó que «el lunes se incorporan Buttón y Giménez, la idea es dentro del presupuesto que tenemos traer dos o tres jugadores más, que vengan ya con ritmo de Superliga. Lo que yo necesito es que el plantel agarre el ritmo de Primera división, si bien ha hecho un torneo bárbaro en la ‘B’ Nacional, la Superliga es otro ritmo de juego y buscamos que los refuerzos que traigamos se adapten cuanto antes. También hemos armado cinco amistosos y uno generalmente va buscando de menor a mayor dificultad en esos encuentros, para ir aflojando la pretemporada. Y ya nosotros desde un primer momento los cinco amistosos que armamos son todos con rivales de Primera división, como para que los chicos que vienen de jugar el torneo de la ‘B’ Nacional se adapten lo más rápido posible al ritmo de Primera».