2266660811

Miércoles 8 de Julio de 2020

14 06 2020 | Campo | Matías de Velazco, presidente de la CARBAP

"Si logran la expropiación, se va a transformar en un refugio de militantes"

La decisión del Gobierno de intervenir y expropiar la empresa Vicentín despertó muchas críticas en el sector productivo. El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Matías de Velazco, fue contundente: "Intervención o expropiación, estamos totalmente en contra. En general el arco productivo está todo en contra. Debería haber seguido el proceso judicial que la empresa estaba transitando", indicó.

"Si logran llevar adelante la expropiación, eso se va a transformar en un refugio de militantes, un refugio para pagar favores políticos y tendrá un costo carísimo para los argentinos, amén de nacionalizar la deuda que tiene esta empresa hoy", agregó el dirigente.

En referencia a dos de los argumentos vertidos por el Gobierno, el de garantizar la soberanía alimentaria y la intención de tener una empresa para referenciar el mercado de granos, de Velazco los descartó de plano. "Es todo 'sarasa' (SIC). Si le preocupa la soberanía alimentaria, lo que mejor deberían hacer es no meterse en el mercado, y cuanto menos se meta el Gobierno mejor", dijo.