"Si da el presupuesto, correremos todo el año"
La reunión que esta noche tiene previsto llevar adelante la dirigencia de la Monomarca del Atlántico con el grupo de pilotos de la categoría puede definir el futuro de los hermanos Facundo y Manuel Jurado respecto de su participación en el torneo 2020 de la divisional.
El encuentro a concretarse en Mar del Plata abordará diferentes cuestiones, pero uno de los puntos principales tiene que ver con la utilización de distintos elementos, por caso el tema neumáticos, con la clara intención de la dirigencia de abaratar costos para de esa manera sostener el buen parque que el año pasado reunió la especialidad.
Es por ello que los jóvenes pilotos balcarceños aguardan con expectativa esta reunión, ya que la intención es hacer todo el campeonato, pero la cuestión presupuestaria también puede frustrar esa posibilidad.
Así lo dejó entrever Facundo Jurado en oportunidad de analizar lo que se viene para este año, luego de un 2019 complicado, donde un par de accidentes virtualmente los obligaron a recomponer el auto dos veces, lo cual les significó una erogación económica que puso en jaque la presencia en el venidero torneo.
UN BUEN RETORNO
Las intenciones de estar compitiendo este año se vieron fortalecidas luego del buen funcionamiento que tuvo el auto en el cierre del año, donde se mostró muy competitivo, lo que les permitió estar en el lote de punta y ello se reflejó en los resultados, con récord de vuelta incluido.
"Estamos complicados en lo económico. Trabajamos y gastamos mucho para recuperar el auto, pero en la vuelta anduvo muy bien y eso fortaleció la posibilidad de estar corriendo este año", señaló Facundo.
DEFINICION DE LOS COSTOS
Destacó además que "el auto lo tenemos desarmado desde la última carrera.
La idea es poder estar presentes todo el año. Estamos evaluando los costos y en base a eso será la decisión que tomaremos. Si los números no dan, quedará el auto armado e iremos a hacer alguna carrera cuando se pueda. Estamos expectantes por la reunión de la categoría con los pilotos. Cuando estén los números sobre la mesa veremos si el presupuesto nos da".
Los accidentes complicaron en buena medida la temporada 2019. "Después del vuelco se gastó bastante para recuperar el auto y volvimos a tener un accidente en la serie de Manuel, en Balcarce. En dos carreras tuvimos que armar el auto de nuevo. Gastamos más en el taller que en la pista. Pero la última carrera nos levantó el ánimo por lo que mostró el auto y por eso queremos estar. A pesar de que llegamos muy justo con los tiempos a la última carrera el auto se mostró en gran nivel. Ahora tiene destino de chapista y cuando pase esa etapa es todo nuestro y de a poco lo iremos poniendo en forma. La verdad es que tendremos que trabajar más en los números que en el auto".