Servicio sanitario: una de las primeras obras a concretarse será la refacción del tanque de agua en el Cerro
Se está en los detalles finales del traspaso de la concesión de Aguas de Balcarce, a cargo del servicio sanitario desde 1994, a la recientemente creada empresa Obras y Servicios Balcarce SA, una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).
De hecho, el próximo martes 1, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante tratará el proyecto de Ordenanza elaborado por el Departamento Ejecutivo para ejecutar el último acto administrativo.
En tanto, los miembros del directorio, que será presidido por Martín Heinrich, quien estará acompañado por Ricardo Stoppani, como vicepresidente; Gustavo Torres como secretario, y Gustavo Bianchini como suplente, ya tienen en carpeta las primeras acciones a encarar para mejorar la prestación del servicio en la ciudad.
Una de ellas estará enfocada en el tanque de agua ubicado en el cerro "El Triunfo", que abastece a gran parte de la ciudad, ya que necesita refacciones para evitar pérdidas.
Según recordó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, cuando en 2014 se le prorrogó el contrato por otros siete años a Aguas de Balcarce, entre las obras a llevar adelante figuraba la de mejorar el estado del tanque y el sistema de bombeo para evitar pérdidas. Algunos inconvenientes fueron subsanados y otros quedaron pendientes.
Pero esa no es la única obra significativa en carpeta. También figura mejorar la prestación del servicio en el barrio “El Cruce” con la construcción de un nuevo pozo, para permitir de esa forma abastecer a la cada vez más cantidad de vecinos que allí residen.
Como otro objetivo pero a más largo tiempo también se encuentra que el servicio de agua sea medido, es decir que el contribuyente pague por lo que realmente consume y no como ocurre actualmente que existe una tarifa por metro lineal de frente.