Segundo podio consecutivo para Diego Ciantini en el TC Pista

Segundo podio consecutivo para Diego Ciantini en el TC Pista

Diego Ciantini fue tercero en la telonera y ahora esta segundo en el torneo

El autódromo "Rosamonte" de Posadas fue escenario de la quinta fecha del TC, donde nuevamente Diego Ciantini fue el piloto más destacado de la legión balcarceña, ya que sumó un nuevo podio.

TC PISTA

Otra excelente actuación tuvo Diego Ciantini en el TC Pista, ya que finalizó en la tercera posición y marcha en la segunda posición del campeonato, mientras que el otro balcarceño, Juan José Suárez no puede cortar la mala racha y sufrió un nuevo abandono, con tan solo siete vueltas, tras un toque.

La final

Los jóvenes son el futuro del Turismo Carretera. Aquellos que sueñan con llegar a competir en TC realizan la escala correspondiente para lograrlo. Uno de ellos es Ayrton Londero. El año pasado corrió en TC Mouras, consiguió dos victorias y finalizó sexto. Este fin de semana, en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, demostró su potencial y festejó su primer triunfo en TC Pista.

El "Gurí" Martínez Competición, estructura a la que representa, le brindó un auto sensacional durante todo el fin de semana. Y lo admitió luego de haber obtenido su primera "pole position" en la categoría.

Más allá de la regularidad de Londero que le permitió ganar con tranquilidad, la carrera tuvo otras situaciones que la hicieron atractiva. Por un lado, Elio Craparo, que subió al podio tras finalizar segundo, fue protagonista por sus significativos sobrepasos ya que largó en la séptima ubicación. Cristian Di Scala, que ganó la primera serie del sábado, arribó cuarto tras sufrir un desperfecto en la caja de cambios, a metros de cruzar la bandera de cuadros.

Y ahí fue cuando el piloto del JP Carrera, Diego Ciantini, aceleró a fondo para adueñarse del tercer puesto. El balcarceño suma dos podios en la temporada (fue segundo en Concepción del Uruguay).

La clasificación una vez concluida la verificación técnica y deportiva, quedo de la siguiente manera: 1º) Ayrton Londero (Ford, con 40'38"540/1000); 2°) Elio Craparo (Ford, a 1"901/1000); 3°) DIEGO CIANTINI (Chevrolet, a 3"561/1000); 4°) Cristian Di Scala (Chevrolet, a 5"557/1000); 5°) Martín Vázquez (Dodge, 6"240/1000); 6°) Oscar Sánchez (Ford, a 6"790/1000); 7°) Federico Pérez (Torino, 7"531/1000); 8°) Juan Cruz Benvenuti (Torino, a 8"068/1000); 9°) Marcelo Agrelo (Ford, a 8"327/1000) y 10°) Facundo Della Motta (Chevrolet, a 14"540/1000). 25°) JUAN JOSE SUÁREZ (a 13 vueltas)

El campeonato esta así: 1°) Marcelo Agrelo (186.5); 2°) DIEGO CIANTINI (166.5); 3º) Martín Vázquez (159); 4°) Ayrton Londero (150.5); 5°) Federico Pérez (149); 6°) Joel Gassmann (143.5); 7°) Oscar Sánchez (141.5); 8°) Juan Cruz Benvenuti (140); 9°) Jonathan Vázquez (126); 10°) Pablo Costanzo (125.5); 11°) Andrés Jakos (122) y 12°) Ricardo Degoumois (119.5). 30°) JUAN JOSE SUÁREZ (43).

TURISMO CARRETERA

Por su parte, Santiago Mangoni finalizó en la vigésimo cuarta posición, a una vuelta, pudiendo igual llegar a la bandera de cuadros. Un problema en el acelerador, lo hizo ingresar a boxes y pudo repararlo.

El ganador de la competencia fue Facundo Ardusso, seguido por el uruguayo Mauricio Lambiris y tercero Juan Martín Trucco.

Tras la finalización de la competencia y antes de emprender su vuelta a la ciudad, Mangoni, se expresó a través de su cuenta de twitter y escribió: "culminó el fin de semana, puesto 24º y con un sabor a poco. En la serie estuvimos complicados por la condición de pista y en la final veníamos haciendo una buena carrera y se empezó a trabar el acelerador, lo pudimos reparar en boxes y pude terminar. Concordia la próxima así que a pensar en eso. Gracias a todos".

La clasificación:

1°) Facundo Ardusso (Torino, con 46'22"809/1000) 2°) Mauricio Lambiris (Ford, a 1"088/1000)

3°) Juan Martín Trucco (Dodge, a 4"371/1000)

4°) Juan Marcos Angelini (Dodge, a 11"379/1000)

5°) Juan Tomás Catalán Magni (Dodge, a 12"557/1000)

6°) Matías Rossi (Ford, a 13"903/1000)

7°) Mariano Werner (Ford , a 14"388/1000)

8°) Leonel Pernía (Torino, a 15"038/1000)

9°) Christian Ledesma (Chevrolet, a 15"532/1000)

10°) Guillermo Ortelli (Chevrolet, a 17"027/1000)

24°) SANTIAGO MANGONI (Chevrolet, a una vuelta)

POSICIONES

Transcurridas cinco fechas del campeonato, la tabla de posiciones esta de la siguiente manera: 1°) Jonatan Castellano (181.5 unidades); 2°) Facundo Ardusso (166); 3°) Juan Martín Trucco (155.5); 4°) Gastón Mazzacane (151.5); 5°) Christian Ledesma (150); 6°) Guillermo Ortelli (136.5); 7°) Mauricio Lambiris (131.5); 8°) Leonel Pernía (117); 9°) Juan Marcos Angelini (114); 10°) Mariano Werner (111.5); 11º) Juan Pablo Gianini (111.5) y 12°) Nicolás Trosset (103). 26°) SANTIAGO MANGONI (70.5).

Segundo podio consecutivo para Diego Ciantini en el TC Pista

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 24 de diciembre de 2025

Nº 7391

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.