Secuestran más de medio kilo de cocaína y 50 gramos de marihuana en allanamientos
Hubo una paciente investigación. Durante unos tres meses se realzaron tareas de inteligencia y escuchas con el objeto de poder desarticular un "quiosco" de droga en nuestra ciudad desde donde, además, se distribuiría hacia otros lugares de venta.
Ante la evidencia reunida es que la Fiscalía Descentralizada Local que conduce el doctor Rodolfo Moure solicitó seis órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantía marplatense, las que le fueron extendidas.
Así fue como anteanoche, como informó El Diario, se concretaron los procedimientos en forma simultánea en viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, por caso los barrios "Hipólito Yrigoyen", "Alborada" y Plan Federal de avenida Italia (107) y calle 2.
Efectivos de Drogas Peligrosas de Balcarce, con apoyo de sus pares de la ciudad de Mar del Plata, y de la Estación de Policía Comunal, Sub DDI y Patrulla Rural, trabajaron en forma mancomunada por espacio de unas tres horas.
IMPORTANTE SECUESTRO
Según informó el propio fiscal Moure, en una vivienda del barrio "Hipólito Yrigoyen" se incautaron 540 gramos de cocaína y 50 gramos de marihuana cuyo destino era la comercialización no solo ahí sino en otros "quioscos".
"En ese lugar fue detenida una persona de 57 años, la cual ayer al prestar declaración indagatoria señaló que la droga no le pertenecía en absoluto", reveló el fiscal Moure.
El imputado de tenencia de estupefacientes para su comercialización quedó alojado por el momento en la Unidad Penal de Batán.
La irrupción de la Policía que incautó esa importante cantidad de droga explicaría porqué en los restantes allanamientos hubo resultados negativos. "El lugar donde se incautó la cocaína y la marihuana sería el que proveería al resto de los 'quioscos'", explicó Moure.
Dijo también que el volumen de droga que se sacó de circulación es uno de los más importantes que se secuestró en Balcarce en los últimos años.