Sebastián Izarriaga prolongó su buen momento con un sexto puesto en el Panamericano de Catamarca

Sebastián Izarriaga prolongó su buen momento con un sexto puesto en el Panamericano de Catamarca

"Sin dudas, este 2022 será el que guarde en la caja de los recuerdos". Estas palabras demuestran la felicidad que invade a Sebastián Izarriaga, quien corrió su primer campeonato Panamericano de Mountain Bike disputado en cercanías al dique El Jumeal, en San Fernando del Valle de Catamarca. Asimismo se disputó la vigésimo quinta edición del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que otorgó puntos UCI para los próximos Juegos Olímpicos.

Los principales exponentes del continente americano de las diferentes categorías vivieron esa fiesta. Por su parte, Izarriaga, en la categoría B1, se preparó intensamente y en consecuencia pudo lograr el sexto puesto recorriendo las cuatro vueltas en 1h00'45". Venía con muchas expectativas luego de haber finalizado undécimo en su categoría en el Mundial Master que se corrió unas semanas antes en Villa La Angostura.

"El Panamericano -contó el deportista- se vivió de manera muy intensa. Los catamarqueños son muy apasionados y nos alentaron en forma permanente. Finalmente arribé en la sexta colocación, una posición muy buscada por mí. Veníamos luchando todos juntos y el mínimo error te podía hacer perder todo lo logrado hasta ese momento".

Izarriaga expresó su agradecimiento a la familia por el respaldo permanente que le brinda, a su entrenador Miguel Angel Hidalgo y a los amigos que lo apoyaron.

El ganador de la B1 fue Juan Manuel Nardolillo, con 56'22", escoltado por el madariaguense Luciano Caraccioli, a 25".