Se vienen «cambios y recortes» en el Ejecutivo
El anunciado «ajuste» del Gobierno Municipal comienza a hacerse visible aprovechando el alejamiento de algunos funcionarios. Uno de los primeros pasos concretos dados en ese sentido fue anunciado días atrás cuando se confirmó el alejamiento de Andrés Lombardini de Inspección General, cargo que será ahora ocupado por Mauricio Aguilar, mientras que su función al frente de Tránsito y Nocturnidad quedará bajo la órbita de Julio Alejandro López, quien a la vez mantendrá la titularidad de Protección Ciudadana.
Ese «enroque» permite reducir un cargo y lograr el ahorro de un sueldo para las alicaídas arcas comunales.
A éste, según se conoció «off the record» en las últimas horas se sumaría en breve una nueva fusión de responsabilidades.
En este caso vendría por el lado de dos áreas «jóvenes».
Sería inminente el alejamiento de Dolores Teijeiro de Turismo. Motivos de índole estrictamente personales la habrían llevado a dar un paso al costado en la función pública, abandonando la titularidad del área.
Su lugar sería, a partir del momento en que se concrete el alejamiento, ocupado por Sebastián Vidal, quien sumaría responsabilidades dado que a la vez seguiría colaborando en la Dirección de Juventud. Al igual que lo que ocurre con López, en este caso la suma de cargos permitiría al Ejecutivo reducir otro sueldo.
Hay a la vez versiones de algún otro alejamiento que daría lugar a una nueva fusión, pero aún es algo «muy remoto» según deslizaron referentes del gobierno municipal.