Se realizará la presentación del Crespi F1 Concept en Argentina
Tulio Crespi, Matías Crespi, Sandro Crespi y Luciano Crespi, los famosos constructores de autos de competición presentarán hoy su nuevo producto: F-1 Concept, una gama de réplicas de autos de Fórmula 1 de los años '80 y '90, inspirados en los mismos monoplazas que los Crespi fabricaron para la serie"Senna" de Netflix.
La presentación se realizará en San Isidro, Buenos Aires, donde allí se realizará una develación abierta al público donde se exhibirá el primero de los modelos ya terminados: el F90, inspirado en la Ferrari 641 F-1 90, que condujera el piloto francés Alain Prost durante la temporada de 1990.
En total, los modelos que integrarán la gama de F-1 Concept serán cinco. Además del F90, se ofrecerán el: M85 (inspirado en el McLaren de 1985), L86 (Lotus 1986), M88 (McLaren 1988) y M91 (McLaren 1991). Todos estos autos pasaron a la historia por haber sido los protagonistas de los famosos duelos entre Senna y Prost, durante esos años.
DISEÑOS
En cuanto a la estructura de las unidades, cada auto tendrá un peso de 600 kilos sin piloto y se entregarán sin decoración ya que cada cliente podrá elegir el"livery" que prefiera, en función del realismo que le quiera otorgar a su réplica. Del mismo modo, se ofrecerán dos tipos de motorizaciones: Audi 1.8 Turbo (250 cv), Berta 2.3 F3 (250 cv), PRV V6 (250 cv) y Radical V8 (350 cv).
Cabe destacar que los monocascos están construidos con estándares de seguridad y homologaciones para competición. El habitáculo y chasis mantienen las medidas originales de los modelos representados, aunque los Crespi optimizaron el confpara el piloto, pero manteniendo la posición de manejo original.
OBJETIVO PRINCIPAL
La idea de los constructores es comercializar los autos entre coleccionistas de vehículos de competición, con un fin puramente de diversión. Por ese motivo, el slogan internacional de la empresa Crespi Concept F1 Cars es bien claro: "Crespi: The New Super Toy".
"Estos vehículos no son simples maquetas, sino auténticos autos de carrera diseñados para ofrecer una experiencia de conducción única y personalizable para cada cliente. Con la potencia necesaria para brindar diversión y aprender a manejar a altas velocidades, cada auto fabricado por nosotros incluye cursos de manejo y actividades exclusivas en pista para disfrutar plenamente de la experiencia", expresó Luciano Crespi.
En esa misma línea, resaltó que "algunas especificaciones generales, como peso/potencia, son de 600 kg sin piloto y 250 hp en diversas versiones de motores. En cuanto a los neumáticos, trabajamos con proveedores del mercado y con posibilidades de importarlos directo a Argentina".