Se presentó oficialmente la serie sobre Juan Manuel Fangio

Se presentó oficialmente la serie sobre Juan Manuel Fangio

Con la presencia de Juan Carlos y Rubén Fangio, hijos de Juan Manuel Fangio, se realizó el lanzamiento de una nueva serie que repasará la vida y campaña deportiva del piloto balcarceño. Tras dos años de haber anunciado el proyecto, los estudios ZDF Studios, Non Stop Studios y La Sagrada Familia ya se encuentran trabajando en la serie que relatará la vida del “Chueco” y de sus inicios en la Fórmula 1. Esta obra llegará a la pantalla a través de una superproducción que se filmará en América Latina y locaciones de Europa, recreando los tiempos y lugares donde Fangio se convirtió en leyenda.

La producción contó con la participación de los hijos del “Chueco”, Juan Carlos, Rubén y Oscar Fangio, quienes aportaron historias y aspectos desconocidos de su padre. “Hasta ahora no se había hecho ninguna serie, si muchos documentales pero esto va a ser totalmente distinto. Son ocho capítulos que van a mostrar su vida deportiva, pero también otras cosas. Nosotros pusimos nuestro grano de arena, en principio dimos la autorización como para que se pueda producir, de ahí en más queda en manos de la gente que sabe”, expresó Rubén.

El publicista Carlos Baccetti fue quien se contactó con los hijos de Fangio y obtuvo los derechos de la historia. Allí se sumaron los hermanos Nicolás y Esteban Puenzo y el director publicitario "Pucho" Mentasti para crear La Sagrada Familia, que tiene como primer gran proyecto la serie sobre Fangio. “Hace dos años que venimos trabajando, y requerimos de un gran equipo para llevar adelante esta gran producción. No dudo en que va a ser una de las producciones argentinas más importantes. La serie no mostrará tanto lo deportivo, sino la intimidad del hombre y de los precios que ha tenido que pagar para ser lo que es y lo que significa hoy en el mundo”, expresó Bacetti.

Non Stop Studios y La Sagrada Familia trabajarán con la productora española Cacao & Cía, una empresa conjunta entre iZen Group y Non Stop Studios comandada por Pedro Davila, y ZDF Studios de Alemania. Además, el estudio R&M, de Carlos Mentasti y Alejandro Roemmers, colaboró en el proyecto.

La historia narrará los primeros años de la Fórmula 1, una extraordinaria historia de fascinación por la velocidad, alianzas y traiciones, victorias heroicas y derrotas trágicas. A ese nuevo mundo llegó Fangio, desde nuestra ciudad, para convertirse en el principal animador de una historia legendaria. El “Chueco” atravesó la década del ‘50 a velocidades que otros no podían alcanzar, con un carácter audaz y apasionado amor propio. Entre estos aspectos, se revelarán otras facetas gracias a entrevistas a sus hijos, en donde también se contará la increíble vida de un inmigrante y su camino a cima del deporte automotor.