Se negó a declarar la pareja que ocultaba cocaína entre la ropa de uno de sus hijos
La pareja que el pasado viernes fue detenida cuando a bordo de un remís de Mar del Plata fue interceptada en nuestra ciudad por personal de la DDI que halló entre las prendas de uno de los tres niños que los acompañaban 40 gramos de cocaína, se negó a declarar.
El pasado sábado debían prestar declaración indagatoria ante el fiscal Rodolfo Moure pero optaron por mantener silencio por lo que poco después retornaron a las respectivas unidades penales de Batán, donde están alojados desde el momento de su aprehensión.
Como se informara en la edición del sábado, el viernes, personal de la DDI interceptó un automóvil de alquiler de Mar del Plata en avenida Caseros y calle 33 en el que se movilizaba, además del conductor, una pareja con tres niños de corta edad, hallando entre las prendas de uno de los pequeños, 40 gramos de cocaína.
Tras la detención de los mayores (ambos domiciliados en Batán), los menores fueron entregados a uno de sus abuelos.
Poco después se comprobó que el varón había sido excarcelado hacía tan solo cuatro días tras cumplir una condena por tenencia de drogas con fines de comercialización, mientras la mujer hacía un mes había salido de prisión tras purgar una pena por el mismo delito.
Cabe destacar que por otra parte se constató que el conductor del automóvil de alquiler era totalmente ajeno a la acción que pretendía llevar adelante la pareja que utilizaba un ardid que ha cobrado relevancia en los últimos tiempos entre los encargados de la distribución de drogas en la zona y que es el de movilizarse en grupo familiar, con hijos pequeños, a fin de no despertar sospechas si son interceptados por fuerzas de seguridad, lo que en este caso no les diera resultado.
Por otra parte, se comprobó que los detenidos no tenían en su poder dinero, por lo que la intención habría sido entregar la droga y con parte del dinero cobrado pagar el servicio del remís.