Se levantó el paro de Luz y Fuerza MdP
El paro técnico, manual y administrativo que llevaban a cabo desde el lunes de manera total los afiliados al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Delegación Balcarce, se levantó ayer.
Si bien la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada canceló lo adeudado en materia de Bonificación Anual por Eficiencia (BAE), también impulsó por pedido del gremio, ante Trabajo bonaerense el pronto inicio de la discusión paritaria.
La medida se inició la semana anterior con paro de dos horas por turno y se intensificó a partir del lunes último. El gremio, más allá de poner el acento en la deuda de la BAE, también denunció que la Cooperativa de Electricidad no estaba presentando en forma mensual el formulario de declaración jurada F931 de la AFIP, el cual debe contener todos los aportes y contribuciones con destino a la Seguridad Social (cargas sociales y ART) que no se estaban concretando.
CONFLICTO DESTRABADO
La cancelación de la BAE y la presentación del mencionado formulario permitió que se destrabe el conflicto y los afiliados a Luz y Fuerza Mar del Plata dejen sin efecto la protesta y reanuden sus actividades.
Cristian de Fazy, delegado gremial local, le dijo a El Diario que “lo que pretendemos los trabajadores es cobrar nuestros salarios en tiempo y forma, de acuerdo a lo que establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Y que los directivos de la entidad actúen con transparencia y nos digan la verdad. Nuestra lucha es contra la actual conducción, que está haciendo una mala administración”.
Señaló también De Fazy que en pleno conflicto, “los trabajadores de la Cooperativa pusieron su mayor esfuerzo para solucionar los inconvenientes que generó anteanoche el temporal de lluvia y viento en este distrito. Nuestro compromiso siempre será mantener el servicio eléctrico”.