Se inauguró un mural en mosaico en homenaje a los ex combatientes de Malvinas
En la mañana de ayer se realizó en la Escuela Primaria Nº 6 el acto de fin de curso que en esta oportunidad tuvo un plus más que especial ya que como cierre se realizó el descubrimiento de un mural en mosaico que muestra a las Islas Malvinas rodeadas de símbolos de la paz y palabras alegóricas en el sector externo del paredón de dicho establecimiento educativo, sobre avenida Dorrego (40) entre Av. Pueyrredón y calle 37.
El trabajo, en homenaje a los ex combatientes fue realizado por alumnos de la profesora Rosana Nava de 6º año del Instituto Santa Rosa de Lima y de la EES Nº 1, a quienes se sumaron alumnos de 5º año de la EEP Nº 6 aportando los símbolos de la Paz en tanto las alumnas del taller de la profesora Alicia Schisano incorporaron palabras al diseño.
El cálido acto de inauguración contó con la presencia de varios de los integrantes del grupo de ex combatientes.
En la oportunidad, directivas del colegio remarcaron que el mural es tan solo una parte del permanente trabajo que llevan adelante como proyecto institucional sobre la gesta malvinense.
Sobre el cierre se escucharon palabras de alumnos de la escuela anfitriona y finalmente se entonaron las estrofas del Himno a Malvinas.
En diálogo con El Diario, Rosana Nava explicó que esta inauguración es el punto final de un trabajo que vinieron realizando desde principios de año con sus alumnos, primero en cuanto a la técnica, haciendo proyectos internos y tras el receso de invierno se abocaron de lleno al proyecto propiamente dicho,
Con la idea en mente se buscó el lugar apropiado para realizar el trabajo y fue así como surgió la propuesta de la EP Nº 6 que de inmediato fue aceptada abriendo a la vez la posibilidad de que un grupo de alumnos de esta institución se sumaran también.
Rosana Nava
"Cada uno puso su diseño, sus colores", resaltó al explicar que dentro de la idea inicial la realización de los trabajos, como ocurriera con los corazones del mural de la EP Nº 3 en homenaje a Favaloro y las manos del emplazado en el Club Sportivo Trabajo rindiendo tributo a la Fundación Conín, quedó librada a la iniciativa de cada chico.
Por su lado, Alicia Schissano comentó que "esta técnica es muy difícil y está bueno que todos sientan la necesidad de aportar su granito de arena, desde los más grandes a los más chicos y acá están todas las generaciones ya que también trabajaron adultos de los talleres, todos inspirados en esa causa.
Para llevar adelante el desafío hubo además charlas con los ex combatientes.
"La idea era que se tomara conciencia de lo que realmente fue la gesta malvinense y lo que se quería plasmar en el mural" agregó Nava mientras miraba y admiraba el resultado final: un mural imponente, con mucha significación para todos los que trabajaron y para toda la comunidad.
AUSENCIAS
En medio de lo que fue un acto cargado de calidez y emotividad se notó la llamativa ausencia de funcionarios municipales. No hubo ningún representante del Ejecutivo y solo una integrante del Legislativo participó de un evento que bien merecía un fuerte acompañamiento de parte de las autoridades. Triste.