Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Se entregaron reconocimientos y legajos a miembros del Escuadrón de Gendarmería

Se entregaron reconocimientos y legajos a miembros del Escuadrón de Gendarmería

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de legajos, ascensos y reconocimientos al personal destacado del Escuadrón de Seguridad Vial “Balcarce”. El acto estuvo presidido por el jefe de Gendarmería, Comandante Raúl Alfredo Romero, quien agradeció la presencia de los allegados y familiares de los miembros reconocidos del Escuadrón y felicitó a su personal por las distintas actividades realizadas durante el año. “Es una ceremonia muy particular ya que tengo el honor de hacer entrega de legajos a miembros que pertenecieron a la fuerza y que tienen una larga trayectoria en esta hermosa institución. También al personal que va a ser distinguido por sus tareas realizadas tanto en el escuadrón, como en actividades educativas. Queremos hacer entrega de tres menciones especiales, a personas con valores que están arraigados en la vida del gendarme, como son la lealtad y la camaradería. Esos valores tienen que estar por sobre todas las cosas para todos.

“Lo más emocionante es poder brindarles esta ceremonia al personal que con tanto sacrificio y esfuerzo han alcanzado una jerarquía más para su carrera. Esto demuestra que se hicieron merecedores, para los oficiales que ascienden es un aliciente a que deben continuar de la misma manera para seguir escalando en esta carrera que eligieron por vocación. Agradecerles a las familias de los oficiales por el apoyo, sin ellos no podrían seguir trabajando de la manera en que lo hacen. Al resto del personal y a todos los presentes, les deseo un próspero y exitoso 2023”.

Posteriormente, el capellán de la Unidad, padre David Ochoa, realizó una oración y bendijo los legajos del personal que pasó a retiro, las jerarquías del personal que ascendió al grado inmediato superior, los reconocimientos que fueron entregados al personal de la unidad, retirados y pensionados destacados. Con así también a la Subunidad destacada, los cuales serán otorgados a los merecedores de los mismos.

LEGAJOS Y RECONOCIMIENTOS

Recibieron el reconocimiento la Sra. Pensionada Dominga Isabel Tejada, el Suboficial Principal Alfredo Roque Castro y el Sargento Ayudante Juan Ángel Amado.

Reconocimientos recibidos por el personal que se destacó por su compromiso y responsabilidad en el trabajo: Sargento Ramón Ángel Talavera; Cabo Primero Richard Alexander Correa Romero; Cabo Virginia Ahide Dure; Cabo Daniel Gustavo Cardozo; Cabo Miguel Alejandro Rodríguez Urbano y el Cabo Alfredo Nahuel González.

Reconocimiento al personal que se destacó por su actividad operativa: recibieron el Sargento Oscar Gabriel Galeano y Cabo Primero Inés Claudia González.

Reconocimiento al personal que se destacó por su lealtad y camaradería: al Sargento Pablo César Caliva; Cabo Primero Luis Miguel Britez y Cabo Primero Juan Carlos Morel.Continuando con el acto, el jefe de Tropas, Alférez Gómez Soto, pronunció el decálogo del Gendarme: “Soy enérgico, para no ceder en mi cumplimiento de mi responsabilidad. Soy disciplinado, porque en la disciplina está fundado el orden y el respeto mutuo. Soy leal, porque sin lealtad no hay hombre de bien. Soy cuidadoso de mis armas y de mi equipo, porque ellas son patrimonio de la Nación confiado a mí. Soy constante centinela para velar por la soberanía nacional, proteger la democracia, el cumplimiento de sus leyes y defender los derechos de todas las personas. Soy presencia viva en toda la geografía del territorio patrio y en cualquier lugar del mundo en misión de paz, y mi mayor satisfacción es el deber cumplido. Soy patria, ley y derecho. Soy un Gendarme, es decir soy persona de bien”.

Para dar por finalizado el acto, el Jefe de Gendarmería invito a los presentes a participar de un almuerzo de honor en el casino de Suboficiales y Gendarmes de la Unidad.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 25 de junio de 2025

Nº 7241

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Martha Esther Moyano (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: Barrio luz y Fuerza N° 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Tomas Ricardo Mandiola (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 10. Casa de duelo: calle 39 esquina 56 Nº 1556. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Horacio Palomino (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: calle 15 Bis N° 159. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gerardo Eugenio Casimiro (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares , amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 11. Casa de duelo: Los Pinos. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Alberto Mansilla (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares , amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 15. Casa de duelo: 13 N°135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MARÍA AMELIA MANCINO ("TOTA") (q.e.p.d.).

Falleció el 12 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Gracias por ser guía en nuestros caminos, por tu coraje, tu esfuerzo, tu bondad y la ternura de tu protección. Te amamos y te extrañaremos por siempre: Tu hija Claudia Waslet, tus nietas Rosario Picard, Eugenia Picard, Victoria Sáenz, Julia Sáenz y tu hijo político Mateo Heras. Sus restos serán despedidos en una ceremonia familiar. Te esperan Ana y Hugo con amor. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

CESAR GUSTAVO ETCHEVERRIA (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 12 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Mar del Plata. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Horacio Santoianni (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 10. Casa de duelo: calle 39 e/ 124 y 126 S/Nº. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.