Se encuentra en desarrollo la Estudiantina 2018
En la cancha de Racing Club se llevó a cabo el acto de apertura de la decimotercera edición de la Estudiantina, actividad organizada por Jefatura de Inspección Distrital y la Subsecretaría de Deporte y Recreación.
En la oportunidad estuvieron presentes la Inspectora Jefe Distrital, Viviana Domínguez; el Inspector de Educación Física, Mario Di Iorio; la Directora Provincial de Educación Física, Valeria Peresón; la presidente del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, junto a consejeros escolares y el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino.
La actividad comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de la EES Nº 1, EES Nº 2, EES Nº 3, EES Nº 4, EES Nº 5, EES Nº 6, EES Nº 7, EES Nº 8, EES Nº 9, EES Nº 10, EEST Nº 1, Colegios «San José» y «Santa Rosa de Lima», tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
MENSAJES A LOS PRESENTES
A continuación el Inspector de Educación Física, Mario Di Iorio, se dirigió a los presentes: «quiero agradecer a todos los presentes y principalmente a los chicos que comienzan a disfrutar la Estudiantina. La cual es un proyecto distrital que se viene realizando desde hace trece años, organizado por nosotros, pero que antes estaba a cargo de los alumnos. Esto se lleva a cabo por y para ustedes, para todos los chicos del nivel secundario, para que la puedan disfrutar y podamos tener una semana muy agradable, con la competencia sana».
Luego fue el turno de la Directora Provincial de Educación Física, Valeria Peresón, quien agradeció la invitación y el poder acompañar a los presentes. «La verdad que no tenía pensado que era este marco con tantos chicos en la tribuna. Me imagino una semana muy ruidosa en todo Balcarce. Además celebró que esto se dé en la semana de la educación física en toda la Provincia de Buenos Aires», manifestó.
Por último se dirigió a todos los concurrentes quien se desempeña como Inspectora Jefe Distrital, Viviana Domínguez, quien indicó que «quiero sumarme a las palabras de Mario y de Valeria, este es un evento que nos encuentra cada año y no sólo por la organización, sino fundamentalmente porque hay profesores e inspectores comprometidos con la actividad. Quiero que participen de una competencia formativa, en el respeto por la reglas y fundamentalmente por el otro».