Revivió el torneo del TSC; los Lantella, con más ventaja

Gustavo Diorio marca el camino. Buena suma de puntos para quedar cerca de Oubiña en el Play Off (Foto Federico Pandolfi)
El Zonal del Atlántico pasó el fin de semana por el autódromo de Mar del Plata, dejando como saldos interesantes espectáculos, con la presencia de destacados pilotos de otras categorías, incluido el Turismo carretera, que en esta ocasión se sumaron como invitados.
También quedó en evidencia que hay un par de categorías que cerrarán este temporada 2018 en una dura lucha por sumar en cada carrera el mínimo de autos para que la actividad alcance el rango de campeonato, esperando que el 2019 llegue con renovadas expectativas.
EMOCION EN EL TSC
Lo del Turismo Special de la Costa no defraudó, ya que la competencia con pilotos invitados de por sí genera un análisis especial y en pista tanto los titulares como los invitados mostraron sus mejores aptitudes, al amparo del buen rendimiento en cada caso de su medio mecánico.
Y el resultado final le dio un brusco cambio de timón al Play Off de la categoría, en el camino al campeonato. Es que a Mar del Plata Adrián Oubiña llegó como el amplio dominador de la temporada, con una ventaja de 42 puntos sobre Gustavo Diorio, en un binomio auto-piloto que parecía no tener adversarios.
Pero todo cambió tras esta competencia. Es que Diorio ganó con autoridad entre los invitados, escoltado por Oubiña, pero lo definitorio iba a ocurrir en la prueba de invitados, donde Bruno Boccanera con el auto de Oubiña era líder hasta que la rotura de una punta de eje lo marginó. Los pilotos de TC, Santiago Mangoni (auto de Mauricio Gallego) y Cristian Ledesma (con el Fairlane de Mariano Andrés Calamante) dieron espectáculo por la victoria, que quedó para el marplatense.
El 7° lugar de Fabio Pedersen le entregó la victoria en la general a Gustavo Diorio y jugosos puntos para el campeonato. Es así que lo que aparecía como un cómodo dominio de Oubiña ahora se transformó en una apretada definición, de cara a las 2 fechas que restan para concluir el año.
Oubiña suma 101 puntos y aventaja por apenas 6,50 a Diorio, que alcanzó los 94,50 y también lograron achicar diferencia Ariel Ianni (que pasó de 4° a 3°), quien quedó con 75 puntos y Pablo Catania (de 5° a 4°) con 65 unidos. El quinto pasó a ser Mauricio Gallego con 60,50.
LOS LANTELLA, FIRMES
La Monomarca volvió a reunir el número más significativo de participantes, en esta oportunidad fueron 27 autos.
Hubo victoria de Franco Villabrille entre los titulares, donde el puntero del torneo Carlos Lantella se retrasó por un toque y quedó 8°, mientras que entre los invitados Kevin Caram ganó en pista pero fue excluido en la Técnica. Nicolás Valencia venció a Santiago Lantella quedó 2°.
Este resultado lo dejó ganador a Franco Villabrille y segundos quedaron Carlos y Santiago Lantella. Esto le permitió a los balcarceños aumentaron las diferencias al frente del torneo, ya que llegaron a Mar del Plata con 32 puntos sobre Martín Chicco y ahora aventajan por 42,25 al nuevo escolta, Franco Villabrille. Con 110 puntos en juego en las dos carreras que faltan, quienes tienen posibilidades matemáticas para el título son además Martín Cico a 56,75 puntos; Marcos Castro a 71,50; Rodrigo Maldonado a 103,25; Ortiz Valle 103,50; Mateo y Nicolás Valencia a 105,50 y Bufagni a 109,50.
PROMOCIONAL
Esta categoría es una de las que viene luchando fecha tras fecha para sumar autos, este fin de semana hubo 11 máquinas con pilotos invitados, con intresantes espectáculos
Al cabo de las dos finales, que ganaron Tomás Infantino (titulares) y Pablo Mattei (con el auto de Di Fiore) y la general para Falkenajen-Villaola, Diego Di Fiore también siguió aumentando las ventajas y estiró ahora a 90,50 puntos la diferencia en el torneo sobre el nuevo escolta, Pablo Falkenajen, 262 puntos contra 171,50. Tomás Infantino tiene 156,60, Alejo Fernández 144,50.
TC 2000 DEL ATLANTICO
Tuvo que llevar adelante 2 fechas el TC 2000 del Atlántico para poder, en lo que queda del año, cerrar la actividad con rango de campeonato. Siete autos son el reflejo del esfuerzo que la dirigencia de la categoría viene llevando adelante para sacar adelante el torneo.
Luego de las dos fechas disputadas el fin de semana, Daniel Penchaszadeh-Sergio Fiore estiraron las ventajas, llegaron con 60 puntos sobre Darío Caparello y ahora tienen 90 unidades sobre el citado piloto: 211 puntos contra 121. Luego se ubican Vaquero con 114, Moreau con 97 y Popovich con 61.