Se concretó la incorporación de cuatro nuevos móviles policiales
Se presentaron los nuevos patrulleros que se sumaron al parque automotor de la Policía Comunal en busca de mejorar la prevención del delito.
La presentación estuvo a cargo del intendente Esteban Reino; el titular de la Policía Comunal, comisario Fernando Cerruti; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el jefe de la Estación de Policía, subcomisario Javier Peñalba.
Frente al palacio municipal fueron exhibidos cuatro automóviles cero kilómetro marca VW Voyage con el correspondiente equipamiento, los que se sumarán a los cuatro móviles hasta el momento disponibles en la fuerza, de los cuales, al menos dos, se encuentran en deplorable estado, no reuniendo las condiciones mínimas indispensables para circular.
"Le agradecemos al ministro Ritondo y la gobernadora Vidal porque nos enviaron los cuatro patrulleros que habíamos gestionado. Esto nos va a servir para mejorar los patrullajes en diferentes sectores de la ciudad", expresó el jefe comunal.
Cabe recordar que estas unidades formaron parte de los cuarenta móviles (autos, camionetas 4x4 y camionetas 4x2) que fueron entregados el pasado jueves en la localidad de Monte Hermoso por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, los cuales se distribuyeron entre quince municipios: Balcarce, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General La Madrid, Lobería, Puán, Tornquist, Tres Arroyos, Villarino y Monte Hermoso.
Reino recordó que desde que comenzó la gestión se logró incorporar dos pick up´s y siete motos. "Estamos conformes con el equipamiento aunque obviamente siempre hay que seguir trabajando porque siempre hace falta más. Había reclamos de contar con mayor operatividad y creemos que con esto le damos un aire importante a la Policía", señaló mencionando que en un momento de emergencia se aportaron dos Ford Ka que días después debieron ser retirados por no contar con los elementos de seguridad necesarios para su homologación. Dijo que uno de ellos se enviará a la Comisaría de la Mujer y el restante estará ocupado al Centro de Monitoreo con tareas de investigación.
