Se avanza en la demarcación de sendas peatonales
Personal municipal se encuentra abocado desde hace varios días a la demarcación de las sendas peatonales de distintas esquinas de nuestra ciudad.
Las labores se iniciaron en el microcentro con la intención de extenderlas a la mayor cantidad de puntos estratégicos posibles.
La tarea es realizada utilizando una máquina adquirida por la anterior Administración pero que nunca había sido puesta en funcionamiento, debiendo ser enviada a la fábrica que se encuentra en Córdoba donde fue reacondicionada dado que carecía de determinados componentes lo que imposibilitaba su operatoria.
En ese contexto, también se adquirieron 7500 litros de pintura termo plástica que trabaja a alta temperatura y una vez desplegada en la cinta asfáltica forma una película de tres milímetros de espesor, la que también se conjuga con una resina que permite su visualización nocturna.
Mauricio Aguilar, titular de la Dirección de Movilidad y Control Urbano del área, explicó que "la pintura dura entre 3 o 4 años", añadiendo que este paso es el inicial de "un plan integral que apunta al ordenamiento del tránsito y la movilidad en el ejido urbano, que va acompañado de otras acciones, como la educación vial, la concientización y los controles de tránsito vehicular; siendo el objetivo fomentar hábitos de conducción responsable, respetando las señales viales".