Se agrava la crisis de atención en el Hospital
Uno de los lugares donde más se siente la retención de tareas, que desde hace ya varios días viene llevando adelante el personal afiliado al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en reclamo por un aumento salarial acorde a sus pretensiones, es en el Hospital Municipal Subzonal. Y ahora esa situación se verá agravada con la medida de fuerza que iniciarán hoy y por 48 horas los profesionales de la Salud.
La medida, se indicó, es en reclamo de un acuerdo salarial ya que la propuesta que les acercó el Departamento Ejecutivo, similar a la realizada al STM, no fue aceptada.
Se suma a ese pedido la solicitud que se viene haciendo desde hace años de tener un hospital "en condiciones", habida cuenta de las deficiencias que en distintos aspectos muestra el único efector de salud de Balcarce.
Desde la Asociación de Profesionales se remarcó que en caso de no obtener respuesta a su reclamo, la medida de fuerza se acrecentará en la próxima semana, aclarándose que está garantizada la atención de las urgencias.
Stoppani: la situación "es complicada"
Después de efectuar una nueva oferta al STM de mejora salarial (un punto más de aumento, llegando ahora el Ejecutivo a un 19% a pagarse el 10% en mayo y el resto en julio contra el 20% que pretende el gremio que conduce Filomena Santángelo) y a la espera de una respuesta, la gestión Reino suma otro dolor de cabeza en materia económica como lo es el no poder satisfacer la solicitud de la Asociación de Profesionales de la Salud en materia salarial.
Según explicó Ricardo Stoppani, secretario de Gobierno, la entidad pretende la totalidad del incremento al mes de junio "lo cual es muy complicado. Es, diría, prácticamente inviable. No tenemos la plata y encima todo eso se recargaría luego en el medio aguinaldo, lo cual sería imposible pagarlo. Con el mayor esfuerzo llegamos a esta oferta del 19%".
El funcionario, en medio de la protesta que comienza hoy por parte de los profesionales de la Salud, espera encontrar una alternativa como salida para luego seguir negociando en agosto con la reapertura de las paritarias. "Se debería acepar esta propuesta de aumento salarial porque es buena. Por un punto mas ó menos no se puede seguir con este conflicto", opinó Stoppani.