Se afianza el acercamiento comercial entre nuestra ciudad y dicho país

Se afianza el acercamiento comercial entre nuestra ciudad y dicho país

Fruto del vínculo generado a fines del año pasado con empresarios de Pakistán, el integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce y gerente de la empresa agro transporte Don Emilio Federico Quintero y Marcelo Oviedo, gerente de la firma Scorziello y Galella S.A., realizaron la semana pasada una gira comercial en dicho país.

Federico Quintero, quien además es referente de la firma Transporte Don Emilio y de otra unidad comercial familiar, viajó en representación institucional de la Cámara de Comercio y por gestiones propias. Por su parte, Marcelo Oviedo lo hizo en nombre de Scorziello y Galella S.A., que desde hace más de una década desarrolla operaciones de comercio exterior como parte de su crecimiento estratégico.

La iniciativa surgió tras la visita que en diciembre realizó a Balcarce el empresario pakistaní Mian Hasib Rehman, titular de la firma Mian Gi Da Pind. Durante su paso por la ciudad, Hasib fue recibido por la Cámara de Comercio, recorrió instalaciones de la empresa cerealera local, visitó el Puerto Quequén -desde donde se exportan granos- y tomó contacto con distintas experiencias ligadas a la producción y exportación de genética bovina, carnes, granos y la mecanización agrícola. Desde entonces, mostró un profundo interés por fomentar en su país una agricultura más tecnificada, inspirándose en el modelo argentino de las últimas décadas.

La comitiva balcarceña devolvió la visita durante la última semana. A su llegada, fueron recibidos con una cena de bienvenida en la que participaron traders y operadores del comercio de granos, así como representantes del sector textil y alimentario, quienes mostraron gran interés en generar lazos comerciales con la Argentina.

Durante la estadía, visitaron establecimientos agrícolas de Hasib, unidades de producción lechera, plantas de aceite y un frigorífico. También mantuvieron reuniones con brokers de granos, oleaginosas y especialidades como las que exporta Scorziello y Galella, y exploraron oportunidades vinculadas a la reciente habilitación de la importación de soja genéticamente modificada (GMO) en Pakistán, medida que había estado suspendida durante tres años. Esta apertura reviste especial importancia, ya que Pakistán -con una población estimada en más de 240 millones de personas- es un gran consumidor de aceites vegetales, y casi toda la soja que se industrializa allí es importada.

La agenda incluyó además visitas a empresas textiles, sector en el que Pakistán es líder global, y que despertó el interés particular de Quintero para futuras vinculaciones comerciales.

La visita permitió conocer de primera mano el mercado pakistaní y los mecanismos que rodean sus procesos de importación, lo que representa un valioso aprendizaje para los empresarios balcarceños.

Finalizada la primera etapa del viaje, Federico Quintero retornó a la Argentina, mientras que Marcelo Oviedo continúa su recorrido por Asia visitando clientes actuales de Scorziello y Galella S.A. en otros países de la región, afianzando vínculos ya establecidos y fortaleciendo el posicionamiento de la empresa en mercados estratégicos.

Este tipo de acciones promueven no solo el crecimiento comercial de las firmas involucradas, sino también el desarrollo de relaciones de largo plazo entre productores, industriales y comerciantes de ambos países.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 29 de octubre de 2026

Nº 7642

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .