«Se aclaró todo en excelentes términos»
El Turismo Special de la Costa había quedado en medio de un clima enrarecido luego de una reunión mantenida en el ámbito de la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras, donde puntualmente la cuestión de las modificaciones reglamentarias fue el punto de discusión y ello derivó en que la categoría no pudiera sostener un parque mínimo para abrir el campeonato el pasado fin de semana, como estaba previsto.
Pero en el curso de la semana hubo otro encuentro en Federación, allí se pusieron todos los temas a debate, la situación se encausó y el TSC confirmó su presencia el 7 de abril, fecha fijada para el arranque del año en el autódromo de Mar del Plata.
OPINION DEL REFERENTE
Julio López de Calatayud es el piloto referente de la categoría en lo dirigencial, quien en la convocatoria para el encuentro de esta semana había puesto a consideración de sus pares la continuidad o no en su cargo, lo cual reflejaba que había un clima de tensión en la categoría.
Transmitió su conformidad sobre lo desarrollado en Federación, encuentro que permitió aclarar algunas cuestiones. «Tuvimos una reunión interesante, donde participaron pilotos y preparadores, en presencia de las autoridades de la Federación, para dar un manto de claridad a todos los trascendidos. A veces los comentarios en el automovilismo suelen prosperar y van tomando tamaño, pero son de una manera y a la hora de hablar seriamente no lo son tanto», afirmó.
Señaló que se analizó el tema reglamentario, las participaciones confirmadas de algunos pilotos, agregando que «se cerró la conversación en excelentes términos, como lo hacemos siempre, confirmando la presencia en la primera fecha con total normalidad. El proyecto de reglamento fue puesto arriba de la mesa, el deportivo y el técnico, y mi función a análisis frente a todos mis compañeros. Me pareció que era el momento para ratificar o rectificar el rumbo. Se manifestaron los pilotos, ratificamos el rumbo, se aclaró lo que había que aclarar, se plantearon distintos puntos de vista y se aprobó por mayoría».
Sobre el reglamento al parecer el reclamo estaba sostenido en que los cambios beneficiarían en demasía a los usuarios de Chevrolet. Al respecto dijo que «puede haber trascendido que era exagerado a favor de Chevrolet pero se debatió, se conversó, se intercambiaron opiniones, elegimos lo que resolvió la mayoría y el reglamento quedará sometido a análisis de las carreras».
Aclaró que habitualmente el reglamento queda abierto durante 4 carreras y este año por especial pedido de la categoría a la Federación ese plazo se extendió a 6 carreras. «Está en el ánimo de todos corregir en el caso de los resultados indiquen que hay que hacer correcciones».
En cuanto a la presencia de pilotos, otro tema que sigue de cerca la categoría, afirmó que «la gran mayoría del parque del año pasado va a participar. Hay compañeros que vienen trabajando para terminar sus autos para la primera fecha. No tendremos inconvenientes para arrancar y se van a ir sumando autos».
También confirmó que no estará en la fecha inaugural compartiendo el auto con Ezequiel Rosconi, ya que está en recuperación de una operación en su mano. Lo reemplazará Gastón Gabilán. Pero afirmó que «estaré presente trabajando desde abajo en favor de la categoría».