Bautista Vilicich compitió en la Copa Vendimia Internacional
Bautista Vilicich tuvo una destacada actuación en la Copa Vendimia Internacional que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza y contó con la participación de varios exponentes de distintos puntos de Argentina y de países limítrofes. El certamen fue Grado 3 y otorgó puntos para el ranking Junior de la ITF (Federación Internacional de Tenis).
El balcarceño logró avanzar hasta la instancia de semifinal, tanto en singles como en dobles, recuperándose de la gira que realizó por Sudamérica en el mes de febrero.
Al ser consultado por El Diario, Vilicich comentó: "En el torneo salí pre clasificado y pasé primera ronda por bye, en segunda ronda gané 7/6 y 6/1, en octavos de final 6/1 y 6/3, en cuartos de final superé a un uruguayo que también se había preclasificado, por 4/6, 7/5 y 6/4, en semifinales perdí con Matheus Pucinelli, de Brasil, que está 50 en el Mundo en Juniors, por 6/1 y 6/2".
Agregando que "en dobles participé con mi compañero Alex Barrena de Buenos Aires, con el cual ganamos varios torneos. En primera ronda superamos 6/3 y 6/3, en segunda (cuartos de final) obtuvimos la victoria por 7/5 y 6/3 y en semifinales caímos con una dupla brasilera por 6/2 y 6/4. Con estos torneos sumé puntos importantes, me encuentro ubicado en el ranking 260 en la divisional en Menores de 18".
En el mes de febrero jugó diferentes torneos Grado 1 o Grado A en Paraguay y Brasil, que tienen el mismo nivel de los Grand Slam Juniors. Sobre esta situación manifestó lo siguiente: "fue una gira muy larga y no fue del todo bien, fui sólo y eso me costó mucho".
Luego de ello arribó a disputar la Copa Vendimia Internacional y al ser consultado de cómo se sintió en el mismo dijo "después de la gira por Sudamérica me fui a Mendoza, no me venía sintiendo muy bien, pero lo pude revertir. Ni bien llegué me sentí mejor, realizando un buen entrenamiento y a medida que fue avanzando el torneo fui recuperando mi ritmo, me sentí mejor. En cuartos de final tuve un gran nivel, ya que iba perdiendo set abajo y el game y lo pude dar vuelta. Fue mucho el desgaste y en semifinal contra el brasilero, perdí. Dentro de todos los resultados que venía teniendo me volví a sentir muy bien dentro de la cancha".
La agenda para Bautista Vilicich continuará si la situación económica lo permite, partir rumbo a Europa, para disputar diferentes torneos en el viejo continente.