Se abre una puerta hacia la anhelada recategorización del gas en Balcarce

Se abre una puerta hacia la anhelada  recategorización del gas en Balcarce

El Gobierno volvió a prorrogar por seis meses la suspensión de los cortes de servicios públicos, de luz, gas, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable, por falta de pago, según se publicó a través de dos Decretos en el Boletín Oficial.

La medida surge como resultado de la paralización económica consecuencia de la pandemia y el aumento de las temperaturas bajas por el invierno.

La semana pasada, Sergio Procelli, presidente de Consumidores Argentinos, señalaba que "es importante que Mar del Plata y la zona, que tiene temperaturas bajas y un invierno largo, "pueda contar con esta posibilidad para tener menores costos para el ciudadano".

Marisa Sánchez, de la Liga de Amas de Casa de General Pueyrredón, quien desde hace tiempo encabeza los reclamos de toda la zona, se refirió a cómo se encuentra el reclamo histórico por la recategorización del gas en este sector del sudeste bonaerense y cómo impacta la nueva prórroga del Gobierno para la prohibición de cortar servicios.

Sánchez dijo que el Decreto "no hace más que extender lo que ya había iniciado hace 90 días atrás, que es la prohibición del corte de los servicios, luz, gas, agua, telefonía, a los sectores más vulnerables".

"Es muy claro el decreto, donde dice que cuando el usuario deba seis facturas consecutivas o alternativas con vencimiento a partir del 1 de marzo no se le va a poder interrumpir el servicio", afirmó agregando que el Decreto habla de "los que deben desde antes de la pandemia" y dice que "deben comunicarse vía online con las distribuidoras para poder ver algún convenio de pago".

Además, anticipó que "desde el ministerio de Energía están viendo la recategorización del gas en Mar del Plata y la zona, como zona fría o como zona oceánica".

Sobre esto Procelli, había indicado que volverán a tener otra reunión para "ver si cuando se re discuta la nueva revisión tarifaria integral, que es cuando se habla de las zonas frías y las distintas categorizaciones, puede estar incluido esto".

En este sentido, Marisa Sánchez afirmó que Energía ha abierto la puerta para poder trabajar obviamente de forma virtual con la gente del Ministerio y del ente sobre este tema, sobre el que ya han presentado tres proyectos sobre la recategorización, "Creemos que hay una posibilidad, porque han sido ellos los que nos han abierto la puerta, Es algo que nos va a favorecer muchísimo", concluyó.