“Santo” Domingo”, un “senior” campeón

“Santo” Domingo”, un “senior” campeón

El toro Senior de "Santo Domingo", el mejor del campeonato

BUENOS AIRES (Enviado especial).- Hereford le bajó el telón a su participación en la Expo Rural de Palermo ayer con la jura de los machos de la raza, la segunda más numerosa del rodeo nacional.

En lo que es considerada la gran vidriera de la genética vacuna argentina, motivo por el cual es una fecha ineludible en el calendario de las cabañas, la raza carnicera británica vivió una fiesta en la pista con la elección de los mejores reproductores según el gusto del jurado de clasificación, el uruguayo Santiago Bordaberry.

Fue reiterativo en sus conceptos a lo largo de la jornada resaltando la excelencia de los bovinos presentados (unos cien animales pertenecientes a 32 cabañas).

UN SENIOR, CAMPEON

La cabaña “Santo Domingo”, de la familia De la Tour, tuvo ayer su mejor performance con los machos. Un toro Senior ganó el campeonato (“es un animal equilibrado, con muy buenos cuartos y ágil en sus desplazamientos”, argumentó el jurado al otorgarle la distinción) y de esa manera accedió a participar de la gran final.

Previamente, un Ternero Mayor fue tercero en su categoría.

El premio Gran Campeón Macho finalmente recayó en un animal Dos Años Mayor del criador Fernando Juan Castillo y el Reservado Gran Campeón para otro ejemplar del mismo campeonato que exhibió Horacio Le Valle y Marta Vila Moret.

SATISFACCIÓN

Alejandro De la Tour, quien además es presidente de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, se mostró satisfecho por el desempeño de la cabaña pero mucho más por el nivel mostrado por la raza en Palermo.

“La raza hace 10 ó 15 años que se alineó con la necesidad genética de los rodeos comerciales. Para nosotros, Palermo es un punto de encuentro. Hay muchos criadores nuevos y una interesante participación”, aseguró.