Santiago y Carlos Lantella, campeones de la Monomarca Fiat
El autódromo "Ciudad de Mar del Plata", fue el marco adecuado para el cierre del calendario del automovilismo del Atlántico. El zonal culminó con bombos y platillos para los hermanos Carlos y Santiago Lantella, que en una temporada muy regular (esa fue la base), llegaron con un amplio colchón de puntos para festejar el título. Un festejo que recorrió la ruta a Balcarce, donde una multitud los esperó.
Primera victoria deportiva para el marplatense Kevin Caram en la sumatoria de tiempos y otro tanto hizo el otamendino Martín Alarcón, ganando la segunda de las finales.
-Clasificación por sumatoria de tiempo (39 vueltas): 1º) Kevin Caram; 2º) Joaquín Lara y CARLOS/SANTIAGO LANTELLA; 4º) Ignacio Espíndola y 5º) Sergio Sala. 9º) DIEGO PETRANTONIO y 10º) MARTIN CALAMANTE.
-Final para pilotos invitados (20 vueltas): 1º) Martín Alarcón; 2º) Kevin Caram y 3º) SANTIAGO LANTELLA. 11º) MARTIN CALAMANTE y 14º) DIEGO PETRANTONIO.
-Final pilotos titulares (19): 1º) Joaquín Lara; 2º) Kevin Caram y 3º) Ortiz Valle. 9º) CARLOS LANTELLA; 13º) DIEGO PETRANTONIO y 14º) MARTIN CALAMANTE.
LA PALABRA DE LOS
CAMPEONES
Santiago Lantella fue el primero en hablar con El Diario, único medio en el recibimiento de los flamantes campeones, comentando que "la verdad que muy contento, porque después de tanto esfuerzo se pudo dar el campeonato, es una inmensa alegría. El equipo esta muy feliz, ya que hizo un esfuerzo muy grande durante todo el año, es muy lindo todo".
Sobre la carrera de ayer dijo "Carlitos consiguió el campeonato en la de él, vine ganando hasta donde pude, hacía mucho calor y el auto con tantos kilos hizo que se me empezaron a venir los autos livianos y pudimos terminar terceros en pista y con un segundo puesto en la general, es muy meritorio por el rendimiento del auto".
Por último añadió "quiero dedicarle el título a todos, a toda mi familia, a la gente que nos da una mano, las publicidades, a los que nos acompañan en la peña, todos los que se ponen contento por el resultado que conseguimos".
Por su parte, Carlos, expresó "el traer el uno para Balcarce es algo soñado, para la familia y el grupo humano que nos acompañan desde siempre a todos lados, el regalarle estos resultados es lo menos que se merecen".
Además agregó "en esta carrera es la que menos presión teníamos para correr, porque había una diferencia de puntos y Santiago había hecho la pole el sábado, el otro tenía que salir a ganar a todo y nosotros no sumar nada. Fueron dos finales hermosas, muy contento. Le quiero dedicar el título a toda la gente que nos acompaña, que está pendiente de lo que hacemos y en cada detalle".
TSC: OUBIÑA SE QUEDO CON EL TÍTULO
El Turismo Special de la Costa (TSC) no mostró sorpresas en la última carrera y pese al esfuerzo del balcarceño Gustavo Diorio, arriesgando todo en la largada, no fue suficiente. Es más, en la final sufrió un despiste. Se recuperó, pero en ningún momento complicó las aspiraciones de Adrián Oubiña, que mantuvo la diferencia y se quedó con el título.
Tanto la clasificación, la serie, como la final tuvo un común denominador: Darío Rapari, que despidió el año con un gran triunfo. Sin la dosis de fortuna que se necesita, el marplatense Mauricio Gallego debió claudicar en la serie por la rotura del motor, cuando se encontraba cuarto en la pista y con serias chances de ser gran protagonista.
La clasificación quedó de la siguiente manera: 1º) Darío Rapari; 2º) Adrián Oubiña; 3º) GUSTAVO DIORIO; 4º) MARIANO CALAMANTE; 5º) PABLO CATANIA; 7º) DIEGO ALBERGHINI.
LAS OTRAS CATEGORIAS
En las otras categorías, Diego Di Fiore cerró una etapa en la Promocional, logrando cuatro campeonatos, se despidió de la divisional (se va a correr Monomarca Platense) y se impuso en el premio Coronación. En tanto en el TC2000 del Atlántico la victoria quedó en poder de Andrés y Julián Martínez.