"Es muy gratificante poder hacer esto"

"Es muy gratificante poder hacer esto"

Melina Mármol

Para muestra, en esta ocasión vamos a citar a una iniciativa de la Fundación "Dar Sonrisas", que funciona en hospitales de Buenos Aires especialmente con niños que son pacientes oncológicos y trasplantados como también con sus familias, para que vivan su tratamiento de la mejor manera posible. Una causa en la que se ha involucrado desde hace un par de años una Balcarceña y, por ende, otras personas de la ciudad que siguen la cadena de cooperación formada.

Se trata de Melina Mármol, joven ciudadana local que descubrió casi por casualidad a esta ONG con la que de inmediato se puso a colaborar. "Hace dos años, mirando en Facebook las publicaciones vi la página de 'Dar Sonrisas', me metí a ver qué era y me encantaron todas las cosas que hacían. Además de los festejos de Navidad, Reyes, Día del Niño y demás, a cada niño que se va a sacar sangre o tiene que hacerse una extracción o una sesión de quimio, le dan una bolsita con juguetes o golosinas. Por eso inicialmente lo que hicimos fue juntar bolsitas, ahora vamos mutando para que no sea siempre lo mismo. Pero en definitiva al trabajo que hacen ellos es a lo que nosotros nos sumamos", contó.

POR EL CUARTO ENVIO

La tarea que lleva adelante Melina no supo hasta el momento de contactos personales con los integrantes de "Dar Sonrisas", dado que las comunicaciones han sido solamente vía whatssap, aspecto que no ha impedido que las donaciones desde Balcarce sigan sucediéndose.

"Este es el cuarto envío. Inicialmente lo hice para el Día del Niño y para Reyes, pero después decidí mandar una vez al año. La primera vez que envié fue hace dos años", dijo.

En principio se contactó con la gente de esta ONG y después hizo lo propio con la población local, a la cual empezó a pedirle colaboración vía Facebook. "Y todos los que desde un primer momento colaboraron, todavía lo siguen haciendo", añadió.

Labores como la que lleva a cabo la balcarceña se repiten en otros sectores de Argentina, dado que la citada Fundación tiene voluntarios en todo el país. "Yo soy la cara visible acá, la que recepciono las cosas que me trae la gente y clasifico, ordeno y envío, pero hay un montón de personas detrás de mí que me ayudan, sino sola no podría hacerlo. Soy la cara visible de muchísima gente que está colaborando", señaló.

JUGUETES NUEVOS, EL 17

En pocas horas más partirá la donación desde Balcarce con destino a la Fundación "Dar Sonrisas".

En ese sentido Melina Mármol comentó que se hará a través del comisionista Joaquín Pedro, a quien agradeció porque trasladará gratuitamente todo lo reunido.

"El 17 voy a mandar lo que son juguetes nuevos, para que se repartan en Nochebuena. Lo que son juguetes usados, que no van como regalo en sí sino destinado a las salas de juegos de los hospitales, lo voy a enviar más adelante".

SIGNIFICADO PERSONAL

En la faz personal, el ser motor de una acción solidaria tan significativa moviliza sensaciones y ello abarca también a quienes rodean a la persona que la lleva a cabo.

"La gente cuando viene a dejar cosas charla, cuenta anécdotas, me acuerdo que en el primer envío que hice fui a buscar una donación a la casa de una chica a la que nunca había visto y estuve con ella una hora y media tomando mate. Es muy lindo lo que se da del otro lado también".

Por todo lo expuesto, desarrollar actitudes de esta naturaleza hacen sentir más que bien a sus protagonistas. Y los emocionan. "Es muy gratificante poder hacer esto. Cuando allá reciben la bolsita o el regalo, muchas mamás o papás de los nenes sacan fotos de lo que reciben y lo suben a la página. Y me ha pasado ver fotos de los nenes con la bolsita que mandamos nosotros y eso es lindo. Y esa sonrisa se la provocamos nosotros, eso está muy bueno".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de noviembre de 2025

Nº 7354

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.