Santiago Lantella, "invitado" ganador en el Salado
Cuando el balcarceño Santiago Lantella es "invitado" a alguna competencia especial del automovilismo zonal suele no dejar dudas en cuanto a la elección del piloto titular. Y el pasado fin de semana en ocasión de disputarse los "100 Km. de Dolores", prueba con pilotos invitados de la Monomarca del Salado que se desarrolló en el autódromo de Dolores con buen marco de público, la historia volvió a repetirse. Lantella ganó en forma brillante la carrera de invitados con el auto de Valerio Tenaglia y en el clasificador general quedaron en el cuarto puesto.
La victoria en la general fue para los hermanos Mario y Juan Manuel Brunengo, resultado que ya le aseguró la corona 2016 a Mario Brunengo, repitiendo los halagos alcanzados en 2004, 2006, 2011 y 2012. Hay que recordar que Brunengo cuenta en la planta impulsora de su Fiat 128 con el aporte de elementos del preparador balcarceño Carlos Sánchez.
LANTELLA EN APRETADA
DEFINICIÓN
Luego de la disputa de la competencia de los titulares, el balcarceño Santiago Lantella partió desde el sexto puesto la final de invitados, lugar que había ocupado durante las pruebas de clasificación, y a partir de ese momento comenzó a intensa lucha en búsqueda de la punta. Así como fue que protagonizó una interesante disputa con un piloto con el cual está pugnado por el título de la Clase 2 de la Monomarca del Atlántico, Felipe Ojeda (Damián Garrido).
Finalmente en un gran trabajo, poniendo en todo momento sobre la pista sus reconocidas aptitudes y con un auto que le respondió, Santiago Lantella se quedó con el triunfo, apenas 143/1000 por delante de Ojeda. Completó el podio Gustavo Malgor (Leonardo Siano), a algo más de 2" del ganador. Luego arribaron Juan Manuel Brunengo (Mario Brunengo), Andrés Espil (Diego Espil), Juan Rodríguez (Enrique Rodríguez), Miguel Ortíz (Abel Bianchi), Juan Atauri (Marcos Rosales), Hernán Abraham (Fabián Muñoz) y Nicolás Dianda (Fabián Barragán).
LOS TITULARES
En el primer movimiento en pista estuvieron los pilotos titulares y allí Mario Brunengo eslabonó otro triunfo con un auto contundente, que le permitió aventajar por más de 7" a su escolta, Enrique Rodríguez y allí comenzar a darle forma a otra victoria en la general. Tercero fue Damián Garrido, a más de 15", cuarto Fabián Muñoz y quinto Valerio Tenaglia, compañero del balcarceño Santiago Lantella.
GENERAL Y CAMPEONATO
La suma de tiempos de ambas finales le entregó el triunfo a los hermanos Brunengo, lo que le permitió a Mario alcanzar el quinto triunfo sobre siete fechas y acumular en el campeonato una diferencia que a dos fechas del final ya le aseguró la corona.
A más de 9" ocuparon el segundo puesto Enrique y Juan Rodríguez y el tercer escalón del podio fue para Damián Garrido y Felipe Ojeda, a más de 12". En el cuarto puesto quedaron Valerio Tenaglia y Santiago Lantella y completaron los diez primeros Leandro Siano-Gustavo Malgor, Diego y Andrés Espil, Fabián Muñoz-Hernán Abraham, Marcos Rosales-Juan Atauri, Abel Bianchi-Miguel Ortíz (a 3 vueltas) y Manuel Barragán-Nicolás Dianda (a 4 vueltas).