Santiago Lantella fue 8º en Concordia

Santiago Lantella fue 8º en Concordia

En el autódromo de Concordia, Entre Ríos, el Turismo Pista disputó la tercera fecha del campeonato 2024 que contó con presencia balcarceña como Santiago Lantella en la clase 2 y del marplatense pero radicado en la ciudad Matías Vigneau quien se desempeña en la clase 1.

CLASE 2

En la Clase 2 entre 44 participantes Santiago Lantella con el Chevrolet Corsa armado en su totalidad en nuestra ciudad tuvo un buen fin de semana.

En el primer entrenamiento se ubicó 3° detrás de Joaquín Melo y Fernando Iglesias. En la segunda práctica el piloto local se ubicó cuarto precedido por Fernando Iglesias, Joaquín Melo y José Costamagna.

La primera tanda clasificatoria entregó el mejor registro para José Costamagna, seguido de Joaquín Melo, Francisco Calo, Franco Nazzi, Alan Buchholz, Lucas Bayala y séptimo Santiago Lantella. Mientras que en la clasificación general fue 7º el piloto local ya que el mejor tiempo lo marcó José Costamagna.

En su serie que fue la primera, la lluvia hizo que la largada sea con procedimiento de pista húmeda y Costamagna encabezó la fila india. El oriundo de Susana marcó el pulso de las acciones y se quedó con la victoria (12:43.537), mientras que Santiago Lantella se llevó el segundo puesto después de aventajar a Franco Nazzi.

Ya en la final las condiciones climáticas jugaron un papel importante, Lantella puedo culminar y lo hizo en la 8º colocación dado que en el inicio venía en el grupo de vanguardia pero se despistó en la chicana y cedió mucho terreno. El gran ganador fue José Luis Costamagna y su Volkswagen Up quien fue escoltado por Lucas Bayala y Franco Nazzi, respectivamente.

En lo que respecta al campeonato José Luis Costamagna es el líder con 79 puntos; mientras que Lantella se ubica decimotercero con 40 unidades.

MATIAS VIGNEAU EN LA CLASE 1

El marplatense Matías Vigneau forma parte de la delegación de la Clase 1 y lo hace con el Fiat Uno que atiende el Jack Competición en nuestra ciudad.

En el primer entrenamiento Vigneau se ubicó 15°, en la segunda práctica mejoró el rendimiento y quedó 11°. La primera clasificación mostró al marplatense en el puesto 15 con Francisco Suárez como el más rápido de la categoría. En la clasificación general fue nuevamente 15º con un Suárez que demostró todo su potencial. En la tercera serie Vigneau no tuvo una buena performance ya que quedó 15º a tres vueltas.

En la final con una pista muy humeda y con un clima bastante complicado, Matías Vigneau no pudo sumar como quería y terminó en el puesto 31º. El ganador fue Francisco Suárez quien compartió podio con Felipe Rey y Thomas Marchesín, respectivamente.

Suárez es el actual puntero del certamen con 131 puntos y lleva ganadas las tres carreras disputadas hasta el momento. En lo que le corresponde a Vigneau está 22º con 21 puntos.

La cuarta fecha de la temporada 2024 para todas las categorías del Turismo Pista será el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 18 de septiembre de 2025

Nº 7312

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.