San Agustín venció a Sportivo Trabajo y sigue al acecho

San Agustín venció a Sportivo Trabajo y sigue al acecho

Un interesante espectáculo brindaron Atlético San Agustín y Sportivo Trabajo en la tarde del sábado en campo de Ferroviarios, con un partido en el que cada equipo tuvo sus momentos, en el cual se registraron tres goles, dos expulsados, un tanto anulado y que fue incierto en su resultado final hasta la última jugada.

Golpeó primero el aurinegro, cuando en una de sus primeras aproximaciones convirtió a través de un remate fuerte, bajo y colocado de Tomás Viglianchino, al palo izquierdo del arquero, cuando no se habían cumplido los 20 minutos. Pero poco después llegó el empate para los de la vecina localidad, con un cabezazo de Matías Buscicchio tras centro de la derecha de Jerónimo Mendoza, mientras que en otra llegada amplió cifras cuando Oscar Díaz, por vía aérea y entrando por el segundo palo, tocó al gol un corner desde la izquierda.

Tuvieron los sanagustinenses otros arribos al área rival, también alguna jugada de contra que no culminaron de la mejor forma, yéndose a vestuarios con una mejor imagen, porque dominaron la mayor parte de las acciones y estuveron bien plantado en defensa, mientras que su rival contó también con algunas incursiones de Viglianchino y un remate de Desimone, entre sus acciones más destacadas.

El complemento, si bien no tuvo goles, exhibió otros condimentos. Sportivo Trabajo salió decidido a ir por el empate, tuvo sus chances pero no las aprovechó, mientras que San Agustín aguantó el embate y ensayó salidas rápidas, pero careció de profundidad, inclusive cunado tuvo hombres demás en la cancha.

Isaías Sequeira disfrutó quizás de las más clara, una con un remate que se fue desviado y otra similar en la cual su envío por bajo al segundo palo estuvo a escasos centímetros de ser conectado por un compañero, casi cuando finalizaba el partido. También Mariano Leiva tapó algunos remates y otras vía aérea no finalizaron de la mejor manera. En medio de todo ello hubo un tiro libre de Santiago Charmelo que se metió al segundo palo, pero a instancia del juez de línea que marcó posición adelantada de Sequeira en su intento de conectar el balón, el árbitro anuló el gol, lo cual generó las protestas del caso.

Posteriormente y en distintas jugadas se fueron expulsados por juego brusco Tomás Mendonza y Juan Escudero en Sportivo, pese a lo cual San Agustín no supo llegar con claridad al arco de Fernández, aún con esa ventaja numérica, salvo una del ingresado Martín Simoiz, que no conectó certeramente.

Fue triunfo con lo justo para los sanagustinenses, lo cual le permite no perderle pisada a El Riojano, líder de su zona. Para los sportivistas una derrota que debería haber sido empate por lo observado en cancha, pero que igualmente no modifica su lugar en la tabla en su grupo. Para ambos, el receso deberá ser bien aprovechado.

SINTESIS DEL PARTIDO

ATLETICO SAN AGUSTIN: Mariano Leiva; Jerónimo Mendoza, Matías Diéguez, José Guglielmelli y Oscar Díaz; Juan Goyeneche (Martín Simoiz), Mauro Farías, Lucas Casielles y Matías Buscicchio; Iván Santucho (Iván Giménez) y Alberto González (Matías Bottiglieri). DT: Alfredo Casielles.

SPORTIVO TRABAJO: Facundo Fernández; Nahuel Mastrángelo (Agustín Santos), Estanislao Larroquet, Emiliano Rodríguez y Pedro Martínez; Santiago Charmelo (Tomás Ledesma), Tomás Mendonza, Juan Escudero y Tomás Viglianchino; Isaías Sequeira y Matías Desimone. DT: Ricardo Bianculli.

Goles: PT 19’ Tomás Viglianchino (SPT), 23’ Matías Buscicchio (ASA) y 34’ Oscar Díaz (ASA).

Incidencias: ST 22’ expulsados Tomás Mendonza (SPT) y 35’ Juan Escudero (SPT).

Arbitro: Cristian Ares.

Cancha: Ferroviarios.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de noviembre de 2025

Nº 7354

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.