San Agustín logró tres puntos claves en San Manuel
Un triunfo clave para sus chances de quedarse con un lugar entre los que pugnan por el Play Off, logró Atlético San Agustín en visita a su homónimo de San Manuel.
Partido con muchos condimentos, incluidos tres goles convalidados, uno anulado, extenso tiempo de adición y dos tarjetas rojas, bajo el arbitraje de Sebastián Dipierro.
MEJOR LA VISITA
Fue superior el elenco visitante en el período inicial, llegando antes de los 10 minutos en dos ocasiones, una con Janela y la restante con Ibargüengoitía, interviniendo el arquero en sendas ocasiones, en la segunda dando rebote para la conversión del delantero sanagustinense.
Y tuvo otro remate de Charmelo que sacó al córner, habiendo sido su labor muy requerida en esta parte del cotejo.
Yendo en desventaja, le costó al dueño de casa hacer pie en su propia cancha, recién a los 25’ tuvo una aproximación de consideración, cuando Gargiulo ganó en lo alto a la salida de un tiro de esquina y elevó su cabezazo sobre el travesaño. Y a la media hora de juego tuvo otra también por lo alto, pero esta vez quien cabeceó en contra de su arco fue Simón Negreira, pasando la pelota a ras de un poste.
CON CONDIMENTOS
Resultó distinto el complemento, si bien la inicial la tuvo Gastón Ibargüengoitía a los 2’ tras recibir habilitación de Fermín Negreira y rematar para el lucimiento de Barraza, fue San Manuel el que se apoderó de las acciones.
Tuvo varias en una franja de 20 minutos: la primera la salvó Cinalli cerca de la línea de meta, luego Luciano Gargiulo la “picó” pero algo alta, en otra Manazonni dejó mano a mano al delantero centro que remató desviado y después Gargiulo nuevamente fue interceptado por el arquero Vorrath, que le desbarató el mano a mano. Hasta que a los 27’ fue el mismo delantero quien convirtió la igualdad, al empujar a la red un centro de la izquierda.
Y en el último cuarto de hora más los diez minutos adicionales ocurrieron algunas cosas. Vorrath mostró solvencia al tapar un remate desde el sector del punto penal de Manazzoni y un tiro libre de Indacochea. Por su parte el arquero local no fue menos y le sacó dos chances a Ibargüengoitía, quien por insistidor marcó el 2 a 1 a los 50’, capitalizando una precisa habilitación de Iñíguez.
Quedó para contabilizar luego la expulsión por doble amarilla de Simón Negreira y un gol anulado a San Manuel, por offside, que le dieron mayor carga emotiva a los instantes finales.