Amigos Unidos lo definió en diez minutos
Actuando en condición de local, Amigos Unidos derrotó a San Lorenzo y consiguió sumar de a tres, en una fecha en la cual los equipos que lo rodean también lograron el mismo objetivo.
La actividad tuvo desarrollo en la tarde del sábado, en el “Antonio Cerono”, bajo la conducción en tareas arbitrales de Yanina Bustamante.
Tuvo dos etapas bien diferentes, especialmente en lo que hace a la concreción efectiva de las jugadas por parte del dueño de casa, mientras que el visitante también generó pero careció de la puntada final.
MAYOR EQUILIBRIO
El primer período fue el de mayor equilibrio, en un par de ocasiones ambos elencos merodearon el arco contrario, pero sin llegar a convertir.
Amigos Unidos intentando con la pasada de los laterales, algún pelotazo preciso salido de los pies de Montesino, accionando desde el cerebro de Nogueira y explotando la velocidad de Pereyra. San Lorenzo con Lleuful moviéndose por distintos lugares, tratando de generar juego, aprovechando también con Bustos luchando a la espalda de los defensores, obligando a Gorosito en más de una ocasión a abandonar su área para interceptar los pases largos.
EN BREVE LAPSO
Ya en el complemento las cosas cambiaron y en un lapso muy breve. A los 3’ Amadeo recibió un pase por derecha de Pereyra y sometió a Bermúdez con remate rasante, cuando corrían 7 minutos el mismo jugador se hizo de un centro bajo de Bravo y clavó un derechazo que antes de entrar rebotó en el travesaño, para cerrar a los 10 minutos con un “bombazo” de Pereyra al segundo palo, por sobre el arquero, ingresando la pelota en el ángulo.
A partir de allí, si bien intentó en varias ocasiones seguir llegando al arco rival, Amigos Unidos no estuvo fino y no dispuso de demasiadas ocasiones claras, aunque tuvo actividad ofensiva inclusive dentro del área contraria.
Por su parte San Lorenzo ensayó algunos cambios que le dieron otro ímpetu, con lo cual logró acercarse a Gorosito en algunas oportunidades. Un remate de Baldis de media distancia encontró bien parado al arquero “tricolor”, otra ejecución desde las proximidades del área de Aguilar se fue muy cerca y la última fue un cabezazo de Cornú, libre de marcas, que salió junto a un palo.