Vital triunfo de Los Patos sobre Boca Juniors
Un triunfo preponderante logró Los Patos FC sobre Boca Juniors, que pudo acortarle distancia en la lucha por la posición de privilegio.
Con arbitraje de Oscar Martínez, se enfrentaron en cancha del elenco "naranja" y protagonizaron el partido saliente de la decimoctava jornada, especialmente en lo que a la previa se refiere, ya que los "auriazules" lideraban y su rival de turno se encontraba cinco unidades por debajo, ocupando la transitoria cuarta ubicación.
PRIMERA PARTE
El primer tiempo no fue de lo más vistoso precisamente, pero trajo consigo a lo largo de su desarrollo el grito máximo de este deporte, multiplicado por dos.
Cuando corrían 11 minutos, “Coi” Cejas despojó de la pelota al defensor Terminiello, metió una pase medido para el ingreso de Ezequiel Toledo, quien se hizo del balón para definir cruzado, inaugurando el marcador.
Al lograr la ventaja Boca estuvo más tranquilo pero intentó atacar en alguna otra oportunidad, como la que se registró a los 23’, cuando un cabezazo de Nogueira fue desbaratado por Axel Stío casi sobre la línea de sentencia.
El dueño de casa, que más allá de sus intenciones no lograba contabilizar acciones en ofensiva, encontró la igualdad a los 37, cuando Guerra efectuó un lanzamiento desde la banda izquierda que cayó al medio del área boquense, picó y Stío la introdujo en el arco de Colavita.
SEGUNDO PERÍODO
La segunda parte del cotejo tuvo sus llegadas, equilibradas en cuanto a cantidad aunque también muy espaciadas.
Casi al comienzo Cejas gambeteó a un central y remató cruzado por arriba del travesaño. Respondió Los Patos con un centro de Landaburu que conectó Montiel, pero su remate fue despejado por el arquero.
Hubo un lapso de más de un cuarto de hora en que no visitaron las áreas, hasta que rompió la monotonía Cejas, encarando por derecha y lanzando un pase hacia el medio en dirección a Aguilar Moschetto, que ensayó un zurdazo que salió elevado.
Y a la siguiente desniveló el dueño de casa, cuando tras un córner ejecutado por Guerra cabeceó Montiel, rebotó la pelota en el travesaño y fue hacia Iván Terminiello, que también vía aérea convirtió el 2 a 1, cuando el reloj marcaba el minuto 26.
A partir de allí y como era de esperar Boca fue en busca del empate, apeló en varias ocasiones al lanzamiento de centros, desde los costados y frontales, que no pudieron vulnerar la defensa contraria. Y ya en la adición, fue expulsado “Apache” Montiel por doble amarilla en Los Patos, que de todas maneras pudo mantener la ventaja y se llevó tres puntos fundamentales.