San Agustín festejó sus 114 años

San Agustín festejó sus 114 años

Durante este fin de semana se desarrolló en San Agustín el festejo por sus 114 años, con variadas actividades y una amplia gama de artistas que se dieron cita para estar en lo que fue, durante sábado y domingo, una gran fiesta.

Hubo stands, canto, baile, un desfile y la presencia de varios artistas, entre ellos, oriundos de San Agustín y la zona.

Durante el acto protocolar, la delegada de San Agustín, Mariángeles Pietrantuono, brindó su palabra: “Quiero agradecer enormemente a la comunidad de San Agustín, que se puso la fiesta al hombro y nos acompañó, al Intendente Municipal, al secretario de Gobierno, que cuando presentamos el proyecto, enseguida nos dijeron que sí sin ninguna duda y nos acompañaron durante todo el proceso de la fiesta, así que se los agradezco. A Mariana (Gérez), que hace tres años nos acompaña de manera desinteresada y a muchísima gente, porque esta fiesta no es producto de una sola persona, sino de un equipo enorme de trabajo que lo viene haciendo desde hace muchísimo tiempo para que sea posible.

La idea de esta fiesta surgió para que San Agustín pudiera volver a tenerla y que por más de 40 años nos unió como sanagustinenses y nos representó ante todas las ciudades vecinas.

La fiesta se perdió y la idea es poder recuperarla, que el pueblo de San Agustín se una y se muestre. Por tercer año la podemos volver a hacer y acá estamos, muchas gracias a todos”.

A continuación, el intendente municipal, Esteban Reino, se refirió con comentarios alusivos a la fiesta: “Es muy lindo estar acá, le ponen siempre mucha garra y empeño. Para el Municipio es muy importante este tipo de fiestas por lo que significa para cada localidad y para San Agustín en especial, pero también el movimiento productivo y económico que esto genera, como los artesanos, con instituciones trabajando y va para ellos el agradecimiento, también a los Bomberos, Gendarmería, Policía, todos para tener la mejor fiesta.

La fiesta tiene que mejorar año tras año, tiene que ser la gran fiesta de San Agustín, de todos los vecinos y disfrutar de estas pequeñas cosas que en la República Argentina no siempre se pueden hacer, como acercarse, comer un pedazo de carne, charlar con un amigo, caminar libremente, disfrutar sin problemas. Estas son cosas, que lo que es la amistad y la familia lo tenemos que valorar, de eso se trata esta hermosa localidad. Eso me encuentro cuando vengo acá, a vecinos que trabajan todos los días para que San Agustín esté cada día más lindo”, finalizó.

San Agustín festejó sus 114 años

San Agustín festejó sus 114 años