Ruido de motores pero en el cerro «El Triunfo»

Sobre lo que se acontecerá mañana en el denominado «Dia Cero», se brindaron detalles ayer en conferencia de prensa
Será un anticipo de lo que se vivirá en la 27ª edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo a partir del 7 y hasta el 10 del mes próximo. Mañana, en el sector de la pista de ciclismo del cerro «El Triunfo» no habrá pedalistas en acción sino pilotos de rally haciendo una exhibición.
Por asfalto y tierra, en un circuito diagramado para la ocasión, transitarán a partir de las 17.30 autos de rally. En primer lugar lo harán los pilotos locales Martín Nucciaroni y Raúl Redondo, y luego será el turno de las unidades de la categoría Car X del Rally Cross a bordo de las cuales mostrarán sus habilidades conductivas el extenista y ahora piloto, el cordobés David Nalbandián y Agustín Mondani.
Las potentes unidades girarán al circuito de unos 600 metros. Ayer, en la «Sala de los Intendentes», el jefe comunal Esteban Reino; el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; el integrante de la Asociación Autódromo, Edgardo Allocco; el piloto local de rally, Martín Nucciaroni y el presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Merlo, brindaron detalles del denominado «Día Cero» de la fiesta.
Más allá de resaltar la calidad del espectáculo que se brindará y la potencia de las máquinas, pusieron especial énfasis en comentar las medidas de seguridad adoptadas para llevar a cabo la exhibición en el Cerro.
El espacio para el público estará reservado a ambos lados de la cabina de transmisión de la pista de ciclismo, paralelo al camino de tierra. Ese será el único sitio desde donde se podrá ver a los autos de rally desplegando toda su potencia.
Asimismo, la avenida Dorrego estará cerrada al tránsito vehicular. Se aclaró también que no podrá haber presencia de público sobre las calles 27 y la avenida Pueyrredón, de 27 a avenida Cereijo.
«Esta fiesta tendrá mucho automovilismo si bien es importante también que haya espectáculos musicales», señaló Reino a la prensa.
A PURO VERTIGO
Diez personas que se vean favorecidas por un sorteo podrán vivir con intensidad lo que se siente ir de copiloto en un auto de rally. Quienes ingresen a través de las redes sociales a las páginas de la Subsecretaría de Turismo y el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y pongan «me gusta», participarán de un sorteo que tendrá lugar hoy a las 19. Seis de los ganadores podrán girar en los autos de los pilotos locales, y los cuatro restantes en las unidades de Nalbandián y Mondani.
Finalizada la exhibición, el ruido de los potentes motores le dejará paso a un festival musical y otros atractivos, entre ellos gastronómicos, que se ofrecerán en forma gratuita. Funcionará un patio cervecero y habrá foods truck´s.