Robó en dos viviendas y cayó por las huellas dactilares

Robó en dos viviendas y cayó por las huellas dactilares

Días pasados se registraron en nuestra ciudad dos hechos de inseguridad que derivaron ayer en la detención de un joven con amplios antecedentes delictuales.

El primero de los ilícitos ocurrió el jueves 2 de junio, cuando el imputado ingresó a una vivienda del sector de calle 7 entre 28 y 30 y sustrajo del interior diversos electrodomésticos. El segundo episodio se produjo el sábado 11 del corriente en otro domicilio ubicado en la zona de calle 5 entre 28 y 30, donde el damnificado constató el faltante de un televisor, entre otros elementos.

A partir de ambos hechos, las víctimas radicaron la correspondiente denuncia en la Estación de Policía Comunal y tras tomar conocimiento de los mismos la Fiscalía Descentralizada local, a cargo del doctor Rodolfo Moure, ordenó a la Sub DDI el inicio de una investigación.

Gracias al aporte de la perito Subteniente Yanel Borda, integrante de Policía Científica, en las dos escenas se logró identificar una huella dactilar que luego fue cotejada con el registro de información policial, lo que permitió obtener la identidad del intruso.

A partir de las pruebas recabadas, los Juzgados de Garantías N° 6 y N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata autorizaron el allanamiento -en dos ocasiones- de la vivienda del sujeto sindicado como el responsable de los robos.

Con el visto bueno de la Justicia, los efectivos de la Sub DDI coordinaron los procedimientos en un domicilio de calle 36 entre 5 y 7, a pocos metros de donde se cometieron los ilícitos. Durante este operativo, los uniformados lograron recuperar algunos de los electrodomésticos que habían sido sustraídos.

Además, se procedió a la detención del delincuente, quien fue notificado sobre la formación de una causa por el delito de robo debiendo compadecer ante la Fiscalía en las próximas horas.