Roberto Guariste recuperó el protagonismo
Roberto Guariste fue uno de los principales animadores en el premio “Coronación” del TC del Sudeste que se disputó en el autódromo de Mar del Plata, logrando el segundo puesto en la competencia final, detrás de Alejandro Argumedo, quien se coronó campeón de la divisional. Hubo presencia de otros pilotos locales, en un espectáculo que además marcó el cierre de la temporada para APAC y Turismo Sport 1850.
GUARISTE CORTO LA RACHA
El TC del Sudeste presentó 17 máquinas en el trazado marplatense. Ya en las pruebas de clasificación Guariste apareció con un andar firme, marcando el segundo tiempo, detrás de Argumedo. Posteriormente se impuso en su serie y en la prefinal venía dominando con comodidad, hasta que faltando dos vueltas realizó un trompo. Tomó el liderazgo Leonardo Goicoechea, aunque Guariste en el giro final recuperó la punta y se quedó con la victoria.
En la final Argumedo marcó el ritmo y Guariste desde el inicio se ubicó en la segunda posición y allí se mantuvo sin contratiempos para alcanzar un resultado que puso fin a una serie de infortunios en las últimas carreras y que le abren interesantes expectativas de cara al torneo 2024. El marplatense Argumedo con el triunfo se aseguró el bicampeonato.
JAZMIN DURUTOVICH
En la Clase “A” del Turismo Sport 1850 estuvo presente Jazmín Durutovich, con el Opel. La divisional presentó 20 máquinas y en las pruebas de clasificación la representante local quedó 15ª. En la serie se ubicó 8ª. Alcanzó un meritorio segundo puesto en la prefinal, lo que le permitió largar en segunda fila la prueba final. Se mantuvo en el cuarto puesto en el primer giro y en una carrera algo friccionada protagonizó un trompo que le hizo perder posiciones. Promediando la prueba apareció un problema con la presión de aceite y optó por abandonar para evitar daños en el motor.
IVAN DURUTOVICH
En el TC del Sudeste también fue de la partida Iván Durutovich. En las pruebas de clasificación quedó en el puesto 16. En la serie se ubicó 7°, tuvo una interesante prefinal para arribar 3° y en la final logró clasificarse 10°.
OSVALDO FERNANDEZ
En la Clase “B” del Turismo Sport 1850 reiteró su presencia Osvaldo Fernández con el Taunus. Entre 21 autos no pudo hacer una buena clasificación y quedó 15°. Mejoró el rendimiento del auto para la serie, donde en pista terminó 4° pero se vio favorecido por un recargo a otro piloto y ascendió al tercer lugar. En la prefinal tras un buen inicio empezó a perder rendimiento el motor y arribó 6°. Encaró la final con la incertidumbre de lo que podría pasar con el motor, largando desde la mitad de la grilla. Apenas iniciada la prueba se rompió la caja de cambios, situación que derivó en el abandono de la prueba.
ADRIAN BIBBO
En la Clase “A” de APAC Adrián Bibbó fue parte de los 13 protagonistas de la divisional. Arrancó complicado el fin de semana, ya que el sábado en la primera tanda clasificación se rompió un pistón del impulsor. Viajaron a nuestra ciudad a buscar el repuesto y armaron el motor en el mismo autódromo para afrontar el resto del fin de semana. En la tanda definitoria de clasificación fue 10°, posteriormente en la serie fue 6° y terminó 7° en la final, donde se retrasó luego de un toque que lo dejó fuera de pista.
LOS CAMPEONES
Fueron 86 las máquinas que se dieron cita en el autódromo de Mar del Plata para coronar los campeones que faltaban, en virtud de que en la Clase “A” de APAC el título ya estaba en manos de Diego Castañino.
En la Clase “B” de APAC el piloto de Ayacucho Diego Maciel dominó con el Chevrolet 400 y de esa manera se consagró campeón.
En Turismo Sport 1850 Clase “A” la victoria de punta a punta de Cristian Di Estéfano determinó que pudiera concretar el segundo título consecutivo en la especialidad.
En la Clase “B” del Turismo Sport 1850 Federico Yañez alcanzó una contundente victoria que le dio los puntos necesarios para ser el nuevo monarca de la categoría.
En tanto en la Clase “A” de APAC el ganador fue Emanuel Macuso.