Representante de Lucha contra la Trata de Personas visitó la Liga

Representante de Lucha contra la Trata de Personas visitó la Liga

Compartieron una charla en la que detalló aspectos de su función, del alcance que tiene la entidad a la cual representa -depende de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación- y demás temas que hacen a la actualidad del organismo en cuestión.

Hace dos años que personalmente lleva a cabo esta tarea, siendo su área de acción la cobertura de un total de 27 municipios de la provincia de Buenos Aires.

TENER EN CUENTA

Martínez Bauer contó que la trata y el trabajo esclavo e infantil son delitos, inclusive señalando que la trata de personas en una violación grave de los derechos humanos y está penada por la ley. Por lo tanto si alguna situación posibilita la duda, se debe efectuar la denuncia llamando al 145, que es una línea gratuita, anónima y nacional que funciona las 24 horas, durante los 365 días del año.

Según dio a conocer, existen una serie de recomendaciones para evitar este flaglo. Las mismas hay que ponerlas en acción cuando se está en busca de trabajo, en caso de ir a una entrevista laboral y en situaciones de viajes por posible empleo, como también prestar especial cuidado si una familia tiene hijos menores y en el uso de internet.

“La trata implica el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad (económica, emocional, de género, edad, etc) y afecta la integridad y libertad de las víctimas, quienes pueden ser trasladadas, aisladas e incomunicadas. Las víctimas suelen ser captadas mediante ofertas de trabajo falsas, enamoramiento fraudulento, engaños respecto de las condiciones de trabajo o a través de violencia y amenazas. `El delito de trata con fines de explotación sexual afecta principalmente a mujeres y disidencias, mientras que el de trata con fines de explotación laboral afecta mayormente a migrantes y puede darse en zonas urbanas, por ejemplo en talleres textiles o trabajo doméstico, como así en sectores rurales, por caso en cosechas estacionales”, mencionó.

CAPACITACION 2024

Martínez Bauer y López acordaron seguir dialogando y quedó en análisis la posibilidad de brindar una capacitación ya el próximo año, posiblemente antes del inicio de la competencia 2024, para interiorizar a futbolistas, cuerpos técnicos y allegados sobre trata, grooming y otros temas.

Como previa, en la final disputada en Primera división el domingo en el Estadio, entre Racing FC y Amigos Unidos, los capitanes de los dos equipos Manuel Madrid y Marcos Gainza, como también integrantes del grupo arbitral como luego los elencos en la foto típica de la formación antes de un partido, mostraron un cartel que precisamente hace alusión a la Lucha contra la Trata de Personas y la posibilidad de llamar al 145 ante cualquier situación dudosa.

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 02 de agosto de 2025

Nº 7273

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

HIPOLITO LOPEZ DE ARMENTIA (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 11. Casa de duelo: Av. Gonzales Chaves Nº 512. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GALEANO TIBURCIO EULOGIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 15. Casa de duelo: calle 17 Nº 28. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Clara Liliana Veliz (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Privado Parque de la Sierra hoy viernes a las 9:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 20 N°1191. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Abel Horacio de Esteban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer jueves a las 17, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 12 N° 928. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Norma Alicia Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar el lunes 21 a las 17. Casa de duelo: calle 59 bis entre 26 y 28 N° 852. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Marcelo Tevez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 12 N° 248. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Enrique Aguayo (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 15. Casa de duelo: calle 32 entre 11 y 13 N° 457. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Sofía Del Carmen Barra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 9 N° 331. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.