Reino pide que la Justicia no deje libre a los asaltantes
El intendente Esteban Reino siguió de cerca la investigación por el asalto al comercio "Tentaciones". Era informado por la cúpula policial en forma permanente sobre el tema que tomó trascendencia en la comunidad a partir de conocerse el video donde se observa cómo actuaron los delincuentes, algunas de cuyas imágenes publicó en forma exclusiva El Diario en su edición del último sábado.
"Los detenidos cuentan con un frondoso prontuario", reveló el titular del Departamento Ejecutivo, que fue el vocero oficial a la hora de confirmar el esclarecimiento del caso en virtud de que los jefes policiales no brindan declaraciones la prensa por decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense.
PEDIDO A LA JUSTICIA
Reino ahora le apuntó a la Justicia para "que haga lo que tiene que hacer" con los detenidos, que "tienen entre 7 y 8 entradas a la cárcel por delitos graves. Son peligrosos, andan armados. No empecemos con idas y vueltas y buscar un pero para proteger a estos sujetos para que queden en libertad. Es gente que no está readaptada para vivir en sociedad, nos causa trastornos".
Tras manifestar su conformidad con el trabajo policial, también dedicó un párrafo a la labor que se realiza desde el Centro de Monitoreo ya que desde allí se trabajó en forma preventiva en distintos sectores de la ciudad. Y es más, tiene la idea de informar a diario sobre la labor que desde allí se realiza.
"Hay gente que vive del delito y que si la Justicia los libera rápidamente, como en este caso que son peligrosos, problemas de adicciones severos, complica el trabajo en este contexto. La Policía trabaja y lo vemos. Rápidamente identificaron a los autores del asalto a la panadería y ahora están detenidos", señaló.
Con relación a los insultos recibidos por el Intendente cuando la detenida ingresaba a la Sub DDI, Reino expresó: "Nosotros estamos del lado de los vecinos que queremos vivir tranquilos. Que me insulte alguien que tiene un frondoso prontuario, no perderé un segundo de mi tiempo. Es alguien que está enferma por las adicciones y necesita tratamiento urgente y pagar por lo que hace".
Por su parte, López remarcó que se trabajó en forma "seria" para evitar errores procesales que hagan caer la causa.