Reino apunta al 2023 con ganas de un tercer mandato

Reino apunta al 2023 con ganas de un tercer mandato

Mientras la Cámara de Diputados de la Provincia avanza con el tratamiento del proyecto de ley que habilita la reelección indefinida de los jefes comunales dentro del territorio bonaerense y deroga el artículo de la norma que limitaba a dos períodos como máximo su permanencia al frente de los municipios, el intendente Esteban Reino habló por primera vez al respecto.

En diálogo con El Diario, contó sus sensaciones y lo que significaría, eventualmente, encarar un nuevo mandato dentro de dos años, en las elecciones de 2023.

“Estoy a favor de que la reelección no sea indefinida. No obstante, hay una realidad y es que la ley fue sancionada en 2016. Por lo tanto, el primer período que debe contemplarse es el de 2019 y habría que permitir dos reelecciones contadas a partir de ese año”, indicó el titular del Ejecutivo Municipal.

Y agregó: “Nosotros debemos seguir trabajando y transcurridos estos dos años veremos qué es lo mejor para la gestión y para la ciudad. Si la ley lo permite, lo evaluaremos y tomaremos una decisión. No estoy a favor de tomar atajos para ‘volver a ser’. En mi caso podría haber sido senador para después regresar a la Municipalidad, pero no quise”.

ENCARAR ESTE NUEVO DESAFÍO

Consultado sobre la posibilidad de presentarse eventualmente en las elecciones de 2023, Reino aseguró: “Hoy tengo energía y ganas de encarar un tercer mandato, pero hay circunstancias ajenas a uno. Sin mencionar que dos años en esta política tan dinámica es muchísimo tiempo”.

“Debemos seguir haciendo las cosas bien para contar con el apoyo de los vecinos. Si no soy yo, tenemos gente en el gabinete que viene trabajando hace muchos años. Será cuestión de decidir qué es mejor para la gestión”, expresó.

LAS DIFERENCIAS CON EL CONURBANO

Por otro lado, Reino marcó diferencias entre los intendentes del conurbano y los del interior. “Lo de la reelección indefinida tiene que ver más con los jefes comunales del conurbano, porque los intendentes del interior no ponemos ni opinamos sobre jueces y tampoco ponemos ni opinamos sobre fiscales, tenemos muy poca injerencia sobre la Policía. Siempre se dictan leyes sin contemplar a los distritos del interior”, sostuvo.

A lo que añadió: “Hay ejemplos como Miguel Lunghi en Tandil o Miguel Gargaglione en Dolores. Son personas que han estado al frente de ambos municipios durante 16 años y han transformado por completo las ciudades”.