Realizan diversas tareas y ya se piensa en el próximo verano 

Realizan diversas tareas y ya se piensa en el próximo verano 

En distintos aspectos continúa trabajando la directiva de la Sociedad de Fomento «San Agustín», especialmente en lo que hace a su sede y al predio en general ubicado en el Parque «Idoyaga Molina». 

Así lo dejó ver en charla con El Diario el presidente de la comisión, Gastón Nieto. Enumerando algunas de las principales labores efectuadas, citó que se construyó una cancha de beach voley cuya arena fue donada por un vecino de la comunidad, también una escuela de artes marciales utilizó el lugar para relaizar las pruebas de fin de año donde se produce el cambio de cinturones y distintos grupos de motoqueros han pasado el día o bien acamparon y permanecieron más de 24 horas allí. Asimismo, en distintas etapas se procedió a la plantación de distinas especies en diversos sectores del predio de 19 hectáreas y, ya fuera de allí, en pleno corazón del pueblo se cumplió con una remodelación de la casa que antiguamente se destinaba a la vivienda del médico.  

DINERO INVERTIDO 

Y por supuesto la actividad veraniega es siempre uno de los puntos recaudatorios de la entidad, por lo cual los dividendos que dejó la versión 2020/2021: «con el dinero que quedó de la temporada compramos mil ladrillos para hacer los baños en el camping y darle independencia al lugar, no llegamos pero pudimos adquirir parte de los materiales. Y en la Casona se realizaron tareas de lavado, reciclado y pintado, también desagües de las piletas. Fue un año pandémico complicado pero en el que igualmente pudimos laburar a tranquera cerrada, juntándonos cada tanto los miembros de comisión y también con la ayuda de vecinos de San Agustín. La idea siempre fue, una vez que iniciamos con todo eso, no abandonarlo y hoy el salón ya lo alquilamos para el festejo de una comunión, el 24 hay una jineteada, en diciembre hay un casamiento, para enero está reservado para un cumpleaños de 15 y también se quiere hacer algún baile. Todo se hace con mucho sacrificio por parte de la comisión pero con gran acompañamiento de la población».

JINETEADA, EL 24

El domingo 24 del corriente se llevará a cabo la Jineteada de la Escuela Primaria Nº 31"La Floresta», perteneciente al Partido de Lobería. 

Es un establecimiento rural, cuyos miembros de la asociación cooperadora solicitaron la posibilidad de utilizar el campo de doma existente en el Parque «Idoyaga Molina», arreglaron condiciones con la gente de la entidad fomentista sanagustinense y la actividad tendrá lugar en la fecha antes citada. 

Será un programa que iniciará a la hora 9, media hora después se habilitará la prueba de riendas, luego cerca de las 11.30 será el turno de la rueda de grupo, cerca de las 13 se dará lugar a un almuerzo y desde las 14 aparecerán en escena las pruebas de basto y encimera y el broche de oro en clina. 

El valor de la entrada se fijó en $ 700, aunque si se adquieren en forma anticipada tendrán un descuento. Como Jurados estarán Juan de la Piedra y Gustavo Santillán, apadrinadores Joyi Suárez y Water Waset, capataz de campo Facundo Waslet y animadores Horacio Bouza y «Pampa» Oliver. 

GRAN BICICLETEADA 

Se llevó a cabo la denominada «Gran Bicicleteada», con motivo del recibimiento de la primavera, actividad organizada en forma conjunta por la Sociedad de Fomento «San Agustín» y el Rotary Club de esa misma localidad, con el respaldo de la delegación municipal. 

La caravana tuvo punto de inicio en la plaza «9 de Julio», donde se reunieron numerosos niños y adultos con sus bicicletas adornadas, para trasladarse hasta el Parque «Idoyaga Molina», donde posteriormente llevaron adelante un picnic y disfrutaron de una barrileteada, juegos diversos, sorteos y la premiación a la bici mejor decorada. 

PRÓXIMO VERANO 

Si bien todavía restan algunos meses para al venidera temporada veraniega, ya se empezó a efectuar la tarea de limpieza en el lago del Parque, más cerca de la propia época estival se comenzará con la preparación de los trabajos de puesta a punto de la pileta para niños, mientras que la proveeduría será explotada por la propia comisión directiva. 

«Cuando habiliten lo que será la temporada de verano en los demás lugares, se habilitará acá también, como pasó siempre. Lo que es guardavidas creería que lo pondrá el Municipio. Y el camping ya está abierto y los días lindos viene mucha gente. Pero temporada seguro habrá». 

Y por supuesto hizo mención también a las tradicionales Romerías, popular baile en otras épocas que aglomeraban una destacada cantidad de público y se hacía precisamente en un sector ubicado a metros de la citada Casona: «ganas no faltan, donde se pueda vamos a intentar hacerlas».