Ratifican la "potabilidad del agua" nuevos análisis bacteriológicos
Nuevos análisis bacteriológicos del agua efectuados durante el mes pasado en la zona urbana ratificaron la calidad del agua que provee el concesionario del servicio, Aguas de Balcarce, según informó a través de un comunicado.
Distintas muestras tomadas en puntos estratégicos fueron analizadas en el Laboratorio Fares Tale, de la ciudad de Mar del Plata, dando a conocer luego una tabla de resultados que, indicó la empresa, "corrobora la potabilidad del agua".
Los especialistas analizaron las muestras que fueron obtenidas en la zona de la planta de efluentes (avenida Italia y 8), en la salida del tanque ubicado sobre calle 27 como también en los pozos ubicados en avenida Suipacha y 107 bis, y en la esquina de calles 27 y 4.
Los resultados indicaron que se comprobó la ausencia de EscherichiaColi y PseudomonasAeruginosas. Además, el recuento de Aerobios y Coliformes totales se encuentra por debajo de los límites establecido por la Organización Mundial de la Salud.
Ciclo de conferencias
Por otra parte, el presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, participó recientemente del ciclo de conferencias organizado por quienes impulsan la Expo Balcarce 2017. Lo hizo precisamente sobre el tema "Calidad del agua». Allí, el directivo remarcó la periodicidad con la que se efectúan los análisis, más allá de las exigencias y los controles de la OCABA (Organismo de Control del Servicio en la Provincia de Buenos Aires) pero también señaló que "es prioritario para la empresa la excelencia y seriedad de los análisis", destacando así el trabajo que realiza Fares Taie.
También habló en la ocasión del progreso del servicio sanitario en la ciudad. Rodríguez hizo hincapié en "el proceso de evolución" desarrollado por la empresa en los últimos dos años donde se sumaron estos controles a los que regularmente efectúa el OCABA. "Que cada uno de los usuarios del servicio tengan la plena seguridad de que el agua de Balcarce es una de las mejores de la provincia de Buenos Aires", afirmó.
En este sentido elogió el trabajo que realiza la ingeniera María Echeverría y comparó el agua de Balcarce con la que se provee en otros lugares de la provincia. "Durante los últimos meses se publicaron recortes periodísticos que hablan de lugares como Lobería, Coronel Vidal, Sierra de Los Padres o General Pirán, donde el agua no es apta para el consumo humano. La nuestra es óptima y la muestra más acabada son los exámenes que se realizan, sin previo aviso, y en los pozos que deciden inspeccionar los funcionarios del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires".
Por último, el presidente de Aguas de Balcarce subrayó que "en los últimos años reforzamos además el compromiso asumido cuando tomamos el servicio: que los usuarios dispongan de agua de calidad las 24 horas y durante los 365 días del año. En la pasada temporada estival hemos finalmente alcanzado ese cometido y nos llena de orgullo poder compartir ese logro con ustedes".