Ratifican la "potabilidad del agua" nuevos análisis bacteriológicos

Ratifican la "potabilidad del agua" nuevos análisis bacteriológicos

Alejandro Rodríguez, presidente de Aguas de Balcarce

Nuevos análisis bacteriológicos del agua efectuados durante el mes pasado en la zona urbana ratificaron la calidad del agua que provee el concesionario del servicio, Aguas de Balcarce, según informó a través de un comunicado.

Distintas muestras tomadas en puntos estratégicos fueron analizadas en el Laboratorio Fares Tale, de la ciudad de Mar del Plata, dando a conocer luego una tabla de resultados que, indicó la empresa, "corrobora la potabilidad del agua".

Los especialistas analizaron las muestras que fueron obtenidas en la zona de la planta de efluentes (avenida Italia y 8), en la salida del tanque ubicado sobre calle 27 como también en los pozos ubicados en avenida Suipacha y 107 bis, y en la esquina de calles 27 y 4.

Los resultados indicaron que se comprobó la ausencia de EscherichiaColi y PseudomonasAeruginosas. Además, el recuento de Aerobios y Coliformes totales se encuentra por debajo de los límites establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Ciclo de conferencias

Por otra parte, el presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, participó recientemente del ciclo de conferencias organizado por quienes impulsan la Expo Balcarce 2017. Lo hizo precisamente sobre el tema "Calidad del agua». Allí, el directivo remarcó la periodicidad con la que se efectúan los análisis, más allá de las exigencias y los controles de la OCABA (Organismo de Control del Servicio en la Provincia de Buenos Aires) pero también señaló que "es prioritario para la empresa la excelencia y seriedad de los análisis", destacando así el trabajo que realiza Fares Taie.

También habló en la ocasión del progreso del servicio sanitario en la ciudad. Rodríguez hizo hincapié en "el proceso de evolución" desarrollado por la empresa en los últimos dos años donde se sumaron estos controles a los que regularmente efectúa el OCABA. "Que cada uno de los usuarios del servicio tengan la plena seguridad de que el agua de Balcarce es una de las mejores de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

En este sentido elogió el trabajo que realiza la ingeniera María Echeverría y comparó el agua de Balcarce con la que se provee en otros lugares de la provincia. "Durante los últimos meses se publicaron recortes periodísticos que hablan de lugares como Lobería, Coronel Vidal, Sierra de Los Padres o General Pirán, donde el agua no es apta para el consumo humano. La nuestra es óptima y la muestra más acabada son los exámenes que se realizan, sin previo aviso, y en los pozos que deciden inspeccionar los funcionarios del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires".

Por último, el presidente de Aguas de Balcarce subrayó que "en los últimos años reforzamos además el compromiso asumido cuando tomamos el servicio: que los usuarios dispongan de agua de calidad las 24 horas y durante los 365 días del año. En la pasada temporada estival hemos finalmente alcanzado ese cometido y nos llena de orgullo poder compartir ese logro con ustedes".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de diciembre de 2025

Nº 7388

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.