Rally: Redondo y Nucciarone dieron pelea con los Ka

Rally: Redondo y Nucciarone dieron pelea con los Ka

Raúl Redondo

El Rally Mar y Sierras concretó el pasado fin de semana en General Belgrano la segunda fecha del calendario 2016, actividad que había sido postergada por el mal tiempo luego de la fecha inaugural disputada en nuestro distrito.

Balcarce tuvo en esta segunda realización del año solamente dos representantes, que fueron Raúl Redondo y Martín Nucciarone, ambos presentándose con sendos Ford Ka en la divisional N1, que reunió un parque de 20 máquinas. No estuvo presente en esta ocasión Claudio Tambascio, quien este año se sumó a la categoría Junior con un Gol Maxi Rally en oportunidad de la fecha inaugural corrida en nuestra ciudad.

LA BATALLA CONTRA LOS VW GOL

En la categoría N1 viene siendo una constante el dominio que ejercen los VW Gol sobre los Ford Ka, siendo además mayoría de esas unidades en la especialidad. A pesar de ello tanto Redondo como Nucciarone se mostraron muy competitivos y dieron lucha a lo largo de toda la competencia, apareciendo en los primeros puestos de la categoría.

En las dos primeras pruebas especiales Redondo marchaba 6° y Nucciarone 7° pero en el tercer especial las aspiraciones de luchar por un buen lugar se frustraron para Nucciarone, cuando por un problema con un fusible quedó detenido en la ruta y sufrió una penalización. Redondo mantuvo un buen ritmo que le permitió quedar 6° al final de la etapa, mientras que Nucciarone cayó al 15° lugar.

El domingo los pilotos balcarceños sostuvieron el protagonismo y hasta el tercer especial Redondo estaba 4° en la general y Nucciarone 13°, aunque con tiempos en los parciales cercanos a los pilotos de punta, siendo inclusive en el final, en la Power Stage, más rápido que el puntero. En la segunda parte de la etapa Redondo también empezó a padecer algunos inconvenientes que le quitaron ritmo y finalmente quedó 6° en la general y Nucciarone 12°.

Los tres primeros puestos fueron los VW Gol de Mariano Sobre-Oscar Solimano, Edgardo Rincón-Víctor Vidaguren y Leonardo Nattero-Verónica Wetzel.

LA CARRERA

La clasificación general fue para Federico Devoto, al cabo de constantes cambios en la clasificación. Devoto había comenzado liderando, apenas empezada la etapa del sábado, pero luego Ariel Robbiani, dio vuelta las cosas y se quedó con la etapa. Cuando promediaba la segunda jornada, los problemas en la caja de velocidades de su Mitsubishi retrasaron al último campeón y Devoto, que venía muy cerca en la clasificación, tratando de arrebatarle el triunfo, aprovechó el inconveniente, para quedar, como en el comienzo de la carrera, al tope de la clasificación. Desde ahí se libró otra lucha, la del nuevo líder, con Horacio Heiland, que atacó hasta el final, pero no pudo evitar el triunfo del piloto de Chivilcoy.

Uno de los momentos de mayor emoción se dio cuando arribó Claudio Corveto al final de la carrera, y se quedó con la victoria en la N4 Light, logrando su primer triunfo en su corta trayectoria en el rally, anotando un nuevo ganador en la divisional, luego de ocho triunfos consecutivos de Federico Longhi. A pesar de varios inconvenientes que lo retrasaron en la primera etapa, Cristian Castelo fue su escolta.

Como en la primera jornada, Leandro Bonnín siguió con su dominio en la clase A y cerró triunfalmente su presentación en la categoría. En su vuelta, estrenando auto, Mauro Minetti, quedó segundo y Eduardo Durante completó otro gran trabajo, subiéndose al último escalón del podio.

Bruno Carcano, logró su primer triunfo en apenas dos competencias disputadas en la clase A Light. Luego de una carrera muy disputada, tras el retraso de Teruel por una salida del camino, el tandilense logró imponerse por 15.8 segundos a Jorge Robbiani, quien logró su segundo podio consecutivo. Fernando Amori, completó el trio de premiación, cerrando su mejor labor en la clase.

Luego del abandono de Pablo Bernal y Gerardo Emma, otro Emma, en este caso Gabriel, fue el que se llevó los puntos de la etapa en la divisional R3T, cosechado buenas unidades para un campeonato que queda muy parejo en la divisional.

Pedro Ochoa obtuvo por segunda carrera consecutiva el primer puesto en la N2. Mario Llinas fue segundo y Cesar Bilbao tercero, invirtiendo de esta manera las posiciones finales del campeonato 2015.

Luego de la exclusión, en la verificación técnica de Ricardo Agüero, Matías Guzmán se transformó en el ganador de la ZM. El ganador en la presentación del 2016, Daniel Reyes, lo escoltó y en la tercera colocación finalizó, Agustín Figliuolo.

Fueron 91 los binomios que pasaron por la rampa de largada, otra muy buena convocatoria para la categoría, que retomará la actividad los días 4 y 5 de junio, en escenario a confirmar.

Rally: Redondo y Nucciarone dieron pelea con los Ka