Rally: Mariano Sánchez fue cuarto en Castelli
El Rally Mar y Sierras completó la cuarta fecha de la temporada con la competencia disputada en caminos aledaños a Castelli, con la victoria en el clasificador general de Ramiro Gandolfo (Ford Fiesta), navegado por Juan Labaronnie, en lo que fue el primer éxito para el piloto de Chivilcoy en la divisional.
Por nuestra ciudad la representación fue de Mariano Sánchez, con Carlos Tisera en la navegación, arribando en el cuarto puesto en la categoría N7.
UNA CARRERA COMPLICADA
Mariano Sánchez tuvo una carrera complicada, donde se alternaron algunas circunstancias que le fueron haciendo perder terreno en el clasificador general de la divisional.
La categoría tuvo en Moro Segura-Braian Figueroa a los amplios dominadores a lo largo de todo el fin de semana. Marcaron el camino desde el inicio y se quedaron con una sólida victoria.
Sánchez animó al cabo de la primera etapa una interesante lucha por la segunda posición con Pedro Macchi-Franco Macchi y Diego Scigliano-Darío Bericiartúa. Perdió algo de terreno cuando con un piso complicado a causa de las lluvias se pasó de largo en un puente y allí perdió más de 30 segundos respecto de los punteros.
La primera etapa se cerró con el triunfo de Segura-Figueroa, con más de un minuto de ventaja sobre Macchi-Macchi. Pero este binomio le ganó el segundo puesto por solamente 2 segundos a Scigliano-Bericiartúa y Sánchez-Tisera quedaron en el 4° lugar, a 11 segundos Machi-Macchi, quedando abierta la posibilidad de ir a luchar por un lugar en el podio, tal como había acontecido en las fechas anteriores en la que estuvo presente.
LOS FRENOS
En la segunda etapa fueron los frenos los que influyeron en el rendimiento del VW Gol del representante local. Se cambiaron las pastillas, pero no fueron solución y a causa de ello en la entrada a una chicana golpeó una de las gomas y rompió elementos de la suspensión, perdiendo más de 50 segundos. El auto quedó desalineado al cabo de las dos primeras pruebas de velocidad. Se logró repararlo y en la segunda mitad de la etapa recuperó el ritmo, pero ya con una diferencia que fue imposible descontar.
La segunda etapa también fue para Moro Segura-Braian Figueroa, que obtuvieron la general con 2’25” sobre Diego Scigliano-Darío Bericiartúa, Pedro y Franco Macchi en el tercer lugar a 2’33”, Mariano Sánchez-Carlos Tisera, a algo más de 3 minutos y en el quinto puesto, a más de 17 minutos, Claudio Bugaleto-Eduardo Burgueño. De los 75 binomios que largaron solamente 54 completaron la totalidad del recorrido.
LA PROXIMA EN BALCARCE
La continuidad del campeonato del Rally Mar y Sierras será del 6 al 8 de septiembre en nuestra ciudad, compartiendo la programación con el flamante Rally Sprint Latam, nueva categoría que comenzará su actividad ese fin de semana.