Racing venció a San Agustín y acecha al puntero
En el debut de Ricardo “Chiche” Bianculli como entrenador de Atlético San Agustín, Racing FC lo superó en partido disputado en el estadio “Antonio Cerono”, con el acompañamiento de la lluvia en la mayor parte del período reglamentario.
El pleito, seguido por numeroso público a pesar del día desapacible, contó con el arbitraje de Lautaro Moyano y debido al factor climático que fue oscureciendo esas horas, finalizó con el encendido del sistema lumínico del lugar.
CON EQUILIBRIO
Un primer tiempo en el cual las acciones mostraron equilibrio, donde ambos equipos carecieron de elaboración ofensiva y con profundidad en las escasas ocasiones que lograron fabricar, moviéndose mejor en ese marco el conjunto albiceleste.
Recién a los 36 minutos se produjo el primer acercamiento con un remate de Fermín Negreira desde media distancia que contuvo sin problemas Fazzone. Contestó después Barraza con un tiro libre que pasó cerca del segundo palo.
Sólo intentos, hasta que a poco del cierre de la etapa Nazzutti ejecutó un córner apareciendo por detrás Imanol Giménez para con potente cabezazo inaugurar el marcador.
El autor de la asistencia tuvo luego una escapada en velocidad que cortó el arquero Pueblas arrojándose a sus pies, mientras que en otro lanzamiento de esquina Arce anticipó en el juego aéreo pero su ejecución se fue por arriba del travesaño.
ROJA Y GOLES
La segunda parte fue distinta, los sanagustinenses se pararon más adelante para tratar de ir en busca de la igualdad y Racing aprovechó los ataques con rapidez y precisión, no siempre con puntería pero acertando en un par de oportunidades que fueron las que en definitiva sellaron el resultado.
Pero el que más hizo por el gol en la primera mitad del complemento fue Atlético San Agustín. Si bien tampoco le sobraron las acciones ofensivas tuvo dos sumamente claras: una combinada entre Charmelo y Janela que culminó con disparo de este último apenas desviado, la siguiente con individual de Ibargüengoitía en paralelo a la línea del área grande, desde derecha hacia izquierda, con remate colocado que manoteó Fazzone, rebotó en el travesaño y salió al córner.
Pero luego de ello, a los 24’ se registró la expulsión de Nahuel Vega por doble amonestación, quedando los de la vecina localidad con un jugador menos y sufriendo la adversidad del marcador, que se acrecentó a los 28’, cuando Giménez luchó la pelota ante el achique de Pueblas, el rebote derivó hacia un costado donde entrando libre de marcas, Ezequiel Petti tocó con destino a la red para el 2 a 0.
Racing comenzó a disponer con mayor cantidad de espacios, los cambios que produjo el entrenador entraron bien, le dieron aire y movilidad. Por eso no extrañó que a los 33’ llegara el 3 a 0, cuando Pueblas quiso despejar con sus puños un lanzamiento desde el córner izquierdo, dejó la pelota corta y Petti se anotó otra vez en el marcador.
El último tramo tuvo una acción en la que Glorioso frente al arquero elevó su remate y un disparo bajo de Janela del cual se apoderó Fazzone, para darle cierre así al triunfo académico.